Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Khamzat Chimaev insinúa poder vencer a Israel Adesanya

El ruso arremetió contra Israel Adesanya.

Khamzat Chimaev
banner

Si hay alguien que parece que estuvo atento a la acción en UFC 271 es Khamzat Chimaev. El integrante de la división peso welter se hizo eco de lo sucedido en el evento, más precisamente de lo ocurrido entre Israel Adesanya y Robert Whittaker en el evento central.

El ruso publicó un mensaje en su Twitter en el cual se refería directamente al campeón de peso medio. Directamente, Chimaev decía que podía vencer fácilmente a Israel Adesanya. En el post de Khamzat, se puede apreciar que el checheno se piensa superior a Adesanya.

El mensaje de Chimaev dice: «Israel Adesanya es dinero fácil para mí. Cero lucha libre. Solo necesito un round para acabar con él». Por el momento el campeón de peso medio no ha emitido una respuesta al joven prospecto de la categoría de peso welter.

Por el momento un combate entre ambos únicamente parece una fantasía. Ya que los dos se encuentran en divisiones diferentes y tendría sentido que se enfrente por el momento. La situación cambiaria si alguno de los involucrados decidiera cambiar de peso.

En caso de suceder el cambio, no sería la primera vez que Israel Adesanya se involucre en otra división. Recordemos que a mediados de 2021 se infiltró en el peso semi pesado para pelear por el campeonato ante Jan Blachowicz. La lucha se dio en el PPV UFC 259.

En esa ocasión, Adesanya no pudo convertirse en campeón de dos divisiones, debido a que Blachowicz lo venció. El polaco obtuvo el resultado gracias a la decisión dividida del jurado de la pelea. Esta se trató de la primera derrota de Israel en su carrera en las MMA.

Khamzat Chimaev no sería para nada un rival fácil para Adesanya. El ruso actualmente disfruta de una racha positiva de cuatro victorias consecutivas en el peso welter. Esas cuatro victorias lo han convertido en una de las sensaciones de la empresa.

Actualmente, Chimaev ocupa la posición número once en el ranking de principales contendientes en el peso welter. Seguramente, de seguir por la senda del triunfo, Khamzat comience a subir lugares en el top de manera meteórica y deje atrás a varios experimentados.