Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La explicación de Ciryl Gane: el peleador dio las razones de su intento de someter a Ngannou

El francés trató de doblar el pie de su rival en el suelo, y en su última entrevista explicó los motivos de aquella acción.

Ciryl Gane
banner

El último duelo de Ciryl Gane no fue precisamente una de sus mejores actuaciones, ya que el peso pesado llegaba invicto a la lucha por el cinturón y fue derrotado por el campeón y su antiguo compañero de equipo, Francis Ngannou. Lo que sorprendió al público fue el intento de Gane por someter al camerunés doblando su pie, lo que el francés explicó en su última entrevista.

Durante el programa del miércoles de The MMA Hour, «Bon Gamin» dio los motivos por los que, llegado determinado momento, decidió buscar el pie de su rival para conseguir una sumisión. «Tenía una misión, porque yo era el contendiente, así que cuando quieres ser el campeón debes derrotar al campeón», empezó explicando el luchador.

En ese sentido agregó luego que «cuando es demasiado apretado así, no es un buen plan. Así que es por eso que con mi entrenador solo necesitamos terminar la pelea antes del final. Es por eso que hice este derribo, lo hice muy bien, y después de hacer esta elección de ir al tobillo, desafortunadamente cometí algunos errores en mi técnica».

Rápidamente fue consultado sobre si su decisión fue acertada, y el francés expresó que «no me arrepiento, porque estaba muy seguro. Ves, esta técnica para mí, puedo hacer eso con todos los que tengo en mi gimnasio. Lucha libre de alto nivel, BJJ de alto nivel, y yo puedo hacerlo. Me siento muy cómodo con esta técnica, así que es por eso que decidí hacer eso, porque sé que la posición era realmente buena para mí seguir esta técnica. Estaba muy bien. Estaba seguro de terminar la pelea en mi mente».

Sobre el final, el peleador comentó que «es por eso que no me arrepiento. Solo que estaba un poco cansado, así que no lo hice exactamente bien». Para concluir, Gane dijo que «es por eso que felicito a Francis, porque creo que fui mejor en la pelea de pie, también fui mejor en el juego de tierra. Si ves, me atrapa y me mantiene así, no le fue posible hacer algo de ground and pound o hacer algunas sumisiones porque mi técnica es buena».

El luchador oriundo de Vendée llegaba al duelo con importantes victorias, como la última que le dio el título interino frente a Derrick Lewis, pero así y todo, el campeón fue ampliamente superior al plantear su estrategia. Por el lado de Ngannou, no sabemos aún qué será de su futuro, pero lo que sí es seguro es que el peleador deberá someterse a unos cuantos meses de recuperación debido a una lesión en su mano que arrastra desde el campamento previo a aquella noche.