El peleador Chad Mendes no compite por UFC desde el 2018, siendo su última contienda frente al campeón del peso pluma, Alexander Volkanovski. Faltando cada vez menos para el día de su debut en BKFC -la liga de boxeo sin guantes-, el luchador se expresó en su más reciente entrevista sobre su debut y las posibilidades de volver a las Artes Marciales Mixtas (MMA) teniendo contrato todavía con UFC.
Tiene una extensa experiencia en lo que se refiere a las MMA, pero el peleador nunca compitió dentro de un ring de boxeo, por lo que su debut será definitivamente su primera pelea profesional en este deporte. En diálogo con The Schmo, el artista marcial se expresó sobre esta situación y contó las sensaciones que tiene en la previa.
“No lo sé. Veremos el sábado cómo va esto. Sigo diciéndole a todos que obviamente nunca he boxeado profesionalmente y nunca he boxeado profesionalmente con nudillos desnudos. Así que voy a entrar allí y me encantará esto o probablemente lo odiaré. Ya veremos. Voy a entrar allí el sábado por la noche, pelearé y volveré a evaluar“, explicó sobre una posible vuelta a MMA.
En ese sentido, el competidor habló sobre su contrato restante con UFC. “Si alguna vez volviera a UFC, tendríamos que renegociar un contrato porque todavía me quedan tres peleas y simplemente no vale la pena para mí volver allí. Si terminamos hablando y renegociando y valiera la pena para mí, podría pensarlo”, comentó el luchador.
Cerca del final, Mendes se refirió a su próximo rival y resumió que “es un boxeador profesional. Creo que esta es una manera perfecta de poner a prueba mi conjunto de habilidades. Entrar allí y luchar contra alguien que es básicamente un boxeador en su deporte, así que la lucha libre ha sido mi viaje de toda la vida y hacer esa transición a un nuevo deporte es emocionante, así que ya veremos”.