Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Joaquin Buckley explica porque Dale Brown estuvo en su esquina en Vegas 48

El estadounidense explicó porque Dale Brown lo acompañó al octágono.

Joaquin Buckley
banner



El pasado sábado, la UFC llevó adelante la velada de Fight Night Vegas 48. En dicho show, tuvo lugar la lucha entre Joaquin Buckley y Abdul Razak Alhassan. La misma perteneció a la división peso medio de la empresa, el resultado se lo quedó Buckley gracias al jurado.

Una particularidad del enfrentamiento, se trató de la presencia de Dale Brown en la esquina de Joaquin Buckley. Brown es criticado por algunos métodos de entrenamiento que se desarrollan en su gimnasio en Detroit. Pero es algo que a Buckley parece no importarle.

Sobre el tema de su acompañante, Joaquin habló recientemente en el programa The MMA Hour. «Acabamos de empezar una lluvia de ideas. ¿Y si pongo a este hombre en mi esquina? ¿Qué clase de impacto tendrá? Eso declaró Buckley cuando se le preguntó como surgió la idea.

Además, Joaquin declaró: «Cuando todo comenzó a idearse de la forma en que lo hizo, me acerqué a él. Le pregunté ¿te gustaría estar en mi rincón?. Y él dijo «sí, creo que haremos explotar la internet por completo. Lo cual hicimos, porque todo el mundo se volvió loco».

Al ser consultado sobre Dale Brown, Buckley sentenció: «Estaba deprimido desde el principio. Es un tipo genial, recibe mucha negatividad por las cosas que está haciendo. Pero es legítimo en el juego de seguridad y defensa personal. Era paracaidista militar, sabe de lo que habla».

Sobre el gimnasio de Brown, Joaquin Buckley afirmó: «Su gimnasio está abierto para cualquiera que quiera entrar. Él no rechaza a nadie. Hay muchos peleadores hablando sobre como quieren probar esas tácticas. Todos ustedes pueden ir allí, solo bajen a Detroit».

Para cerrar, Joaquin dijo: «Definitivamente, puedes usar estos movimientos en las calles. Lo que sea necesario, lo que sea que tengas que hacer para salir de una situación determinada. Esas cosas funcionarán en una pelea real. Definitivamente, cuando estamos hablando de alguien que nunca ha entrenado combate».

La conseguida ante Abdul Razak Alhassan es la segunda victoria consecutiva de Joaquin Buckley en la categoría. De seguir con los resultados positivos, es muy probable que rápidamente pueda ganarse un lugar entre los quince retadores principales al título de la división, porque seguramente ese sea su plan a corto plazo.