Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dale Brown cuenta como fue su trabajo con Joaquin Buckley

El entrenador Dale Brown explicó como llegó a la esquina de Joaquin Buckley.

Dale Brown
banner

Sin duda alguna, el mundo se sorprendió cuando en UFC Vegas 48 Dale Brown se hizo presente en la esquina de Joaquin Buckley. Para continuar con la sorpresa, Joaquin Buckley derrotó a Abdul Razak Alhassan. Buckley se llevó la victoria gracias a la decisión de los jueces.

Brown ha estado en el ojo de la tormenta por varias técnicas usadas en su gimnasio. El gimnasio de Dale está enfocado a la defensa personal, no tanto a las artes marciales mixtas. Aun así mucha gente considera que las enseñanzas de Brown no sirven de nada.

En una reciente entrevista concedida al programa The MMA Hour el entrenador contó como terminó en la esquina de Buckley. Además de hablar del funcionamiento de sus técnicas y como es que las enseña en su gimnasio ubicado en la ciudad de Detroit.

Sobre como conoció a Joaquin Buckley, Dale dijo: «Vino a mi escuela, puedes ver los videos en línea, vino a probar el entrenamiento. Él no vino a pasar el rato, vino a probarlo y no hubo más discusión. Vino y sintió que el entrenamiento era real, eso es lo que paso».

Además, Brown agregó: «Después de eso, dos semanas después, volvió a llamar. Y me preguntó si estaría dispuesto a ser un esquinero y compartir conocimientos, para traer lo que sabíamos a la mesa y ayudar. Y absolutamente lo hice y acepté la propuesta».

Al ser consultado sobre si su entrenamiento le sirvió a Buckley, Dale Brown dijo: «Obviamente, la mayor parte de mi entrenamiento no se puede usar en el deporte. Pero hay algunos aspectos, algunas tácticas, algunas cosas pequeñas que compartimos».

«Además, está la psicología. Una gran parte de nuestro desempeño se basa en la psicología. La psicología de supervivencia es realmente importante en cualquier esfuerzo. Entonces pudo exponerse a nuestra psicología de supervivencia y creo que es realmente útil».

Para cerrar, confirmó que volvería a ser esquinero: «Claro, si él quiere que lo haga. Absolutamente, haría eso por él. Fue una experiencia increíble. Súper positivo. Todos los peleadores fueron extremadamente, extremadamente profesionales y muy acogedores».