Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Necesita hacer algo diferente»: Urijah Faber sobre lo que debe cambiar Sterling para su duelo con Yan

El veterano habló del último duelo entre los campeones de la división y anticipó la victoria de uno de ellos para su próximo enfrentamiento.

Urijah Faber
banner



El año pasado uno de los momentos más bizarros de UFC ocurrió cuando Aljamain Sterling obtuvo el cinturón de campeón del peso gallo tras un rodillazo ilegal de Petr Yan, por el que quedó descalificado. De cara a su revancha, el peleador Urijah Faber cree saber lo que debe cambiar Sterling para esta vez ganar la pelea sin discusión.

Por lo ocurrido aquella noche, gran parte del público de las Artes Marciales Mixtas (MMA) lo acusa de ser el «falso campeón» de la división. Sin dudas, Sterling deberá demostrar en su próximo enfrentamiento que la posición de campeón le pertenece. En diálogo con The Schmo, Faber explicó lo que llegó a analizar del último duelo entre los dos líderes del peso gallo.

«Aljamain tuvo que aprender algo de esa última pelea. Quiero decir, fue una especie de escapar de él hacia el final allí, y Yan no se ha quitado el pie del pedal. Aljo no está quitando el pie del pedal, pero creo que en la última presentación, Yan fue el mejor luchador. Aljo necesita hacer algo diferente«, comentó en primera instancia el peleador.

Luego agregó que «no lo estaba haciendo la primera vez, estaba luchando un poco más que él, y creo que la lucha libre de Yan ha mejorado un poco. Así que creo que Aljo va a intentar optar por un estilo de standup incómodo y tal vez encuentre algunos derribos en los puntos de elección. Yan es definitivamente el favorito, en mi opinión«.

Faber, casi retirado, compitió con Yan en UFC 245, antes del ascenso desmesurado del ruso. «Es genial saberlo, y sabía que entrar en esa pelea iba a ser una pelea muy difícil. Estuve con el tipo. Conocí al tipo. Sabía que estaba en una trayectoria para hacer lo que está haciendo, pero me alegro de haber podido luchar contra él», finalizó el artista marcial.