Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Se concretará la pelea con St. Pierre? Javier Méndez dice que Khabib «lo va a dominar como hace con todos los demás»

El entrenador de históricos peleadores del deporte de contacto analizó un posible duelo entre los dos excompetidores.

Javier Méndez
banner

El luchador ruso, Khabib Nurmagomedov, tiene uno de los mayores récords en la historia de las Artes Marciales Mixtas (MMA), con 29 victorias y ni una derrota como profesional. No es de extrañar con esta situación que, ya retirado, el público desee verlo contra otra leyenda como es George St-Pierre. Javier Méndez, entrenador de Khabib, explicó en su última entrevista lo que sucedería de concretarse el enfrentamiento.

En diálogo con Submission Radio, el entrenador dijo que «eso sería interesante. Sería divertido verlo». Anteriormente, el presidente de Eagle FC, la promotora relacionada con el ruso, planteó la idea sobre un combate en lucha libre, teniendo en cuenta el buen desempeño de ambos en ese aspecto y, principalmente, por el récord de St-Pierre de mayores derribos en la historia de la promotora.

En ese sentido, Méndez habló luego sobre cómo espere que se desarrolle el duelo en caso de que se concrete. «Khabib lo va a dominar como lo hace todos los demás. Eso es lo que espero. No espero nada, menos de él. Nunca lo he visto no dominar a nadie», le espetó el entrenador al peleador histórico del peso welter de la compañía.

Cerca del final, el entrenador se refirió al estado actual de «The Eagle» en las prácticas. «Ahora está lidiando, mata a todos. Ese tipo sigue matando a todos. Todos. Sin embargo, es más pesado. Pero está matando a todos más dominantemente que cuando era más ligero, y mata a todos, hermano, a todos», concluyó.

Khabib no pelea desde su último desafío con Justin Gaethje cuando defendió su título de peso ligero con éxito al someter al striker. Aquella noche, el competidor explicó que no lucharía más debido a que su padre, que lo acompañaba en cada pelea, falleció por la enfermedad de Covid-19. Con esta posibilidad de realizar un nuevo enfrentamiento, también empieza a rezumar la oportunidad de ver una vez más competir al histórico peleador ruso.