Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Suspensión de la USADA: un luchador pasará diez meses sin competir

El peleador no declaró la sustancia previamente y por eso la organización decidió suspenderlo por esa cantidad de tiempo.

Zviad Lazishvili
banner

El competidor del peso gallo Zviad Lazishvili tuvo una sola en UFC el pasado octubre del 2021 y fue una derrota por decisión unánime, desde entonces no ha vuelto a presentarse. Y parece que no lo hará durante más tiempo todavía. Una suspensión de la USADA recayó sobre el luchador en estos días y son diez meses los que deberá afrontar sin competir oficialmente.

Tras mostrar un desempeño no tan fructífero, el artista marcial se tomó un descanso para recuperarse y entrenarse en vistas de su siguiente compromiso. Pero las puertas se le cerraron este miércoles tras un anuncio de la USADA en el que confirmaron el uso de clomifeno, una sustancia prohibida en las listas también de UFC.

«Al ser agregados al Programa Antidopaje de UFC, los atletas deben declarar las sustancias prohibidas que han utilizado en los últimos 12 meses, antes de estar en el programa de pruebas de USADA», empieza el comunicado oficial de la organización en el que se oficializó la pena implementada para el luchador oriundo de Georgia.

Luego, la publicación continúa explicando que «no se considerará que un atleta que haga tal declaración ha cometido una violación, pero, dependiendo de la sustancia, deberá abstenerse de competir durante un período de al menos seis meses y proporcionar al menos dos muestras negativas para asegurarse de que no compitan en una pelea de UFC con una ventaja de rendimiento».

Para terminar, la USADA concluyó que «si bien Lazishvili proporcionó pruebas suficientes de que su uso de clomifeno ocurrió antes de ingresar al programa, no declaró clomifeno en su formulario de declaración de incorporación y, por lo tanto, se enfrenta a una violación por la presencia de la sustancia en sus muestras. Lazishvili recibió una reducción al período de inactividad por su cooperación plena y completa«.