Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El enojo de Jennifer González: la peleadora se expresó luego de ser eliminada de UFC

La artista marcial fue eliminada de la lista de la promotora por un conflicto con USADA.

Jennifer González
banner

Una de las situaciones más extrañas de este año es sin lugar a dudas la de la competidora chilena Jennifer González, que estando muy cerca de realizar su debut en UFC, un conflicto con USADA la alejó de este objetivo. En su más reciente entrevista, la artista marcial explicó cómo sucedió la situación y luego expresó sus sensaciones a partir del suceso.

La asociación que regula el dopaje en las Artes Marciales Mixtas (MMA) en Estados Unidos es la USADA, y constantemente sanciona luchadores por distintos motivos, pero lo que le sucedió a González fue completamente inusitado. En una conversación que la peleadora mantuvo con ESPN Chile, explicó las sensaciones que le quedaron luego de lo ocurrido.

«Sí, estaba molesta, muy molesta. Nunca les pedí nada. Nunca le pregunté nada sobre el deporte porque sé que no da nada. Era hora. Todo lo que he ganado ha sido por mi cuenta, y nunca he tenido problemas. He luchado en otros países. Siempre he estado limpia. Y ahora esto sucede, y sucede en Chile, de un chileno a otro chileno«, comentó enfurecida la luchadora.

En ese sentido, la peleadora contó luego que «no le dijeron a Pablo -su entrenador y compañero- que eran de la USADA. Tampoco le dije nada porque solo estaba tratando de hacer todo rápidamente. Siempre hay gente en el gimnasio, pero entrar por el lado de la casa no es normal». La situación la dejó afuera del evento de esta noche.

Sobre el final, «La Jefa» concluyó «y luego tienes al tipo tratando de entrar de una manera agresiva, eso es aún menos normal: hacer que alguien se presente en tu casa con una actitud agresiva y mandona«. Luego de convertirse en la primera chilena en firmar un contrato con la promotora, la artista marcial fue desvinculada y, a sus 35 años, será muy difícil que tenga otra oportunidad como esta.