Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La explicación oficial: Ilia Topuria y el cambio de división para UFC Londres

El experimentado competidor reveló las causas de su repentina subida de división.

Ilia Topuria
banner

El competidor Ilia Topuria hará un movimiento en su próximo evento de UFC en el que subirá de división para ingresar en el peso ligero y competir contra Jai Herbert el próximo 19 de marzo. Pero sus planes no son quedarse en aquella categoría, y esto lo explicó en su última entrevista, en la que también añadió las causas de su ascenso.

En diálogo con MMA Junkie, Topuria contó que «básicamente lo que sucedió fue que en la última semana, como sabemos con el corte de peso, no es un proceso fácil. Así que cada vez que hacían los chequeos médicos, me decían que mi presión era baja y que mis palpitaciones eran duras, pero eso es lo que sucede cuando estás reduciendo peso. El médico me dijo el jueves por la noche que no estaba seguro de si me iba a aprobar o no para seguir reduciendo peso. Luego, el viernes temprano en la mañana, me impidieron pelear«.

Por eso, luego el peleador explicó que «estoy seguro de que habría ganado 145 libras, pero la verdad es que no estaba en buenas condiciones. No estaba en las condiciones en las que normalmente me encuentro. Me estaba pasando algo. No estaba bien. No voy a decir que detuvieron la pelea y yo estaba completamente bien. No estaba bien y me revisaron y no me aprobaron».

Además, el artista marcial reconoció lo que debe cambiar para mantenerse en su división natural. «Básicamente es ser más activo, para poder luchar con más frecuencia. Cuando estaba peleando en las 145, y todavía estoy luchando allí, necesitaba mucho tiempo entre peleas porque necesitaba tiempo después de los recortes de peso y todo fue para poder recuperarme».

Para concluir, Topuria dijo que «es súper difícil reducir el peso y competir casi de inmediato de nuevo Así que en la reunión que tuve, me abrieron un poco los ojos y ahora decidí competir en ambas clases de peso. El objetivo no cambia, es el mismo. Quiero dominar la división de 145 libras. Así que en las 155 estaré allí, y obviamente cuando llegue el momento, habrá un día en el que me encargue de esa división, pero ahora mismo mi enfoque está en otro lugar, está en 145″.