Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Lo tachan de la lista! Zviad Lazishvili fuera de UFC luego de la suspensión por doping

El artista marcial solo pudo pelear una vez en la promotora.

Zviad Lazishvili
banner

El peleador Zviad Lazishvili fue noticia en el último tiempo por una suspensión de la USADA -la agencia antidopaje que regula a UFC-, que le impuso diez meses sin competir en Artes Marciales Mixtas (MMA). Luego de unos días de conocerse oficialmente el tiempo que debería pasar sin subirse al octágono, la promotora decidió despedir al artista marcial de 29 años.

Quizá uno de los pasos más cortos que un artista marcial tuvo en UFC es el del georgiano, que luchó tan solo una vez en la promotora y fue una derrota ante Jonathan Martínez por decisión unánime. Lo siguiente que sucedió fue aún peor para el peleador: primero una suspensión de la USADA por la que no podrá competir hasta julio como mínimo, y luego la eliminación de la lista por parte de la compañía que maneja Dana White.

La USADA tiene una política en la que los artistas marciales que se unen a UFC deben informar sobre las sustancias prohibidas que utilizaron previo a formar parte de la promotora. En esta cláusula se basó la organización para alejar del octágono durante diez meses a Lazishvili, lo que derivó en la peor de las noticias para el luchador.

Lo cierto es que el competidor del peso gallo fue suspendido en primera instancia por el uso de clomifeno, pero luego aportó pruebas suficientes para demostrar que esto ocurrió antes de su unión al programa de USADA. Pero Lazishvili no informó con anterioridad este hecho, y así le dio pie a la organización para imponerle tan dura sanción.

Ahora, la situación empeoró para el artista marcial, tras su abandono de la promotora dejando mucho que desear. Una sola derrota que sepultó al peleador detrás del principal escenario de MMA. Siendo esta su única derrota como profesional, el peleador puede demostrar aún su valía para el deporte fuera de la compañía.