Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Lo entiende: Dana White rompe el silencio sobre la situación de Velásquez

El excampeón está preso luego de ser acusado de un intento de homicidio.

Dana White
banner



Caín Velásquez es un luchador que registró su nombre en la historia grande de UFC al conseguir el campeonato del peso pesado en el año 2010 frente a Brock Lesnar, representando la bandera de México. Lejos de ese momento de gloria, el exluchador atraviesa actualmente un duro momento al encontrarse en la cárcel por un tiroteo. Dana White, director de la promotora, se expresó al respecto en la última conferencia de prensa.

Tras enfrentarse a un presunto abusador de niños, Velásquez recibió el apoyo de muchos luchadores de Artes Marciales Mixtas (MMA) a través de las redes sociales. En el día de los medios organizado por UFC previo a su evento 272, White se expresó al respecto y explicó que es algo que cualquier persona haría en su lugar.

«Obviamente siento lástima por él y su familia. Es algo horrible. No conozco suficientes detalles para hablar de ello, pero por lo que he oído, todos decimos que lo haríamos si alguna vez nos sucediera. Caín lo hizo«, comentó el director de la promotora, que mostró así su apoyo a Velásquez por la situación en la que se encuentra actualmente.

El excampeón deberá esperar a la primera instancia del juicio para obtener una actualización de su situación judicial. Según indican los informes, el expeleador con ascendencia mexicana disparó a una camioneta con varios hombres dentro, en la que se encontraba el presunto abusador, e hirió a uno de ellos, por lo que terminó en el hospital.

Velásquez no compite en MMA luego de una derrota que obtuvo en 2019 a los 26 segundos de pelea frente al actual campeón de la división, Francis Ngannou. En este momento, el excompetidor se encuentra privado de su libertad después de que le fuera negada la libertad bajo fianza. Resta esperar un próximo informe para conocer las siguientes novedades de su situación.