Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿El mejor boxeador contra el mejor artista marcial? Canelo Álvarez sobre las posibilidades de enfrentar a Usman

El boxeador jugó con la probabilidad de realizar el enfrentamiento.

Canelo Álvarez
banner

Las peleas entre los mejores peleadores de distintos sectores del deporte llaman la atención al público y junto con este hype llega una ola de dinero que beneficia a los participantes por donde se lo mire. Es por eso que en su más reciente entrevista, el boxeador Saúl Álvarez no rechazó del todo la posibilidad de enfrentar a Kamaru Usman.

Floyd Mayweather contra Conor McGregor sentó un precedente tanto para los artistas marciales como para los boxeadores sobre lo que se puede conseguir con un poco de propaganda y dos grandes carreras en el deporte de contacto. Con este ejemplo de los últimos años, Canelo salió a hablar sobre un posible enfrentamiento con Usman en The MMA Hour.

«Tal vez. ¿Por qué no? Nunca dices que no. Mi entrenador me lo contó y le dije: ‘Bueno, si lo dices‘», comenzó expresando el boxeador sobre la probabilidad de enfrentar al artista marcial. Luego agregó en ese sentido que «no está realmente en mi mente. Quiero un buen legado para mi carrera y podemos hablar de otras cosas más adelante«.

No es «The Nigerian Nightmare» quien se refirió en repetidas ocasiones a boxear profesionalmente, sino su amigo Francis Ngannou -campeón del peso pesado-, pero las carreras de los artistas marciales toman giros inesperados constantemente. Es por eso que no puede descartarse un enfrentamiento entre Canelo y el campeón nigeriano.

Por otro lado, hay una serie de coincidencias en sus carreras que aumentan el interés del combate. Ambos luchadores se encuentran primeros en el ranking libra por libra de sus respectivos deportes, y no pierden desde el 2013. Pese a que Dana White -director de UFC– le cerró las puertas a la pelea, esta podría suceder luego del término del contrato de Usman, ya que Álvarez no tiene en mente realizar el enfrentamiento en el futuro próximo.