La brasileña Marina Rodriguez seguramente logró la victoria más importante de su carrera en la UFC en el show de anoche. Marina venció a la oriunda de China Yan Xiaonan por decisión dividida. La lucha perteneció a la división peso paja de la empresa.
En declaraciones anteriores al match, Marina había dejado en claro que necesitaba la victoria para dar un mensaje. El mensaje está relacionado con la posibilidad de transformarse en la próxima retadora al título. Título que actualmente ostenta Rose Namajunas.
Marina había especificado que necesitaba un triunfo dominante para establecerse como retadora. A pesar de no conseguir ese tipo de éxito, la decisión dividida podría colocarla como primera retadora igualmente. Ya que sus últimos resultados son muy buenos.
Con la de anoche, la racha de victorias de Rodriguez aumenta a cuatro consecutivas. La seguidilla de éxitos comenzó el 24 de enero de 2021 cuando en UFC 257 venció a Amanda Ribas. Marina obtuvo el resultado vía nocaut apenas comenzado el segundo round de la lucha.
Luego de Amanda Ribas, llegó el enfrentamiento ante Michelle Waterson. El cual data del 8 de mayo de 2021 en una velada de Fight Night, donde Rodriguez volvió a ganar. Esta vez gracias a las tarjetas del jurado que dictaminaron una decisión unánime de su parte.
El último eslabón antes de Yan Xiaonan se trató de Mackenzie Dern, a quien derrotó el 9 de octubre de 2021 en una Fight Night. Marina encontró el resultado por una nueva decisión unánime. El combate que enfrentó a Rodriguez y a Dern se trató del evento estelar de la noche.
Actualmente, Marina se encuentra ocupando el tercer lugar en el ranking de las contendientes al campeonato peso paja de la UFC. Por lo que esta victoria no hace más que acercarla a su objetivo de verse las caras en el octágono ante Rose Namajunas.
Ahora será la compañía la que deberá tomar la decisión de colocar o no a Rodriguez en una futura lucha ante la campeona. Pero todo parece indicar que veremos esa lucha más pronto que tarde.