Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Cynthia Calvillo ya tiene rival para su vuelta al octágono

La estadounidense retorna al peso paja de la UFC.

Cynthia Calvillo
banner

ESTADOS UNIDOS.- Cynthia Calvillo estará haciendo su vuelta a la división peso paja de la UFC el próximo 4 de junio. Su rival para el enfrentamiento será Brianna Fortino. Calvillo regresa luego de pasar unos años peleando en el peso mosca de la empresa.

Originalmente, se suponía que el combate se desarrollaría el 21 de mayo, pero fuentes cercanas a la situación desmintieron esa información. Confirmando así, que Calvillo y Fortino se verán las caras en el evento que la UFC tiene planeado para comienzos de junio.

El paso por la categoría mosca no ha sido el mejor para Calvillo, ya que registro cuatro luchas, de las cuales perdió tres. Solo logró ganar en su debut ante Jessica Eye gracias a la decisión unánime del jurado que arbitró el encuentro entre las luchadoras.

Luego de esa victoria, Calvillo se vio superada por Katlyn Chookagian, Jéssica Andrade y Andrea Lee. Cosechando una derrota por decisión ante Chookagian y las restantes dos caídas se debieron a nocauts directos que imposibilitaron que Cynthia siga en el combate.

Por su parte, Brianna Fortino arribará al encuentro con Calvillo luego de una ausencia de casi de años. La última vez que la estadounidense vio acción data del 20 de junio de 2020 cuando cayó derrotada ante Tecia Torres por decisión unánime de los jueces.

Su última victoria se dio el 13 de julio de 2019 en una velada de Fight Night. Esa noche, enfrentó a Livia Renata Souza, a quien venció al termino de los tres rounds de la pelea por decisión unánime. Siendo esta una pelea dominada de principio a fin por Fortino.

Por el momento la cartelera para el 4 de junio solo presenta este enfrentamiento y el que protagonizarán Dan Ige y Movsar Evloev por la categoría peso pluma de la compañía. Se espera que la UFC comience a confirmar más duelos una vez se acerque la fecha del show.

Tampoco se reveló la naturaleza que tendrá la velada, puede tratarse de una simple Fight Night o podría ser un PPV. Lo más seguro es que este dato se confirme cuando la fecha del evento esté llegando, al igual que pasa con el resto de los combates.