Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jueza rechaza la posibilidad de liberar bajo fianza a Caín Velásquez

El excampeón deberá seguir arrestado.

Caín Velásquez
banner



SANTA CLARA (Estados Unidos).-El pedido de liberación bajo fianza solicitado por el excampeón de UFC Caín Velásquez, en el marco de su causa por intento de homicidio, no se aprobó por decisión de la jueza de la causa. Esto significa un duro golpe para la defensa del excampeón.

Velásquez se encuentra detenido desde el 28 de febrero luego de participar en una persecución de once millas. La atenuante que complica a Caín es que mientras se encontraba persiguiendo un vehículo, también se encontraba disparando contra los ocupantes del mismo.

Luego del arresto del luchador, se conoció que en realidad se encontraba persiguiendo a Goularte, acusado de abusar sexualmente de una persona cercana a Caín. En el vehículo junto a Goularte, iban acompañándolo en el viaje su madre y su padrastro.

Justamente el padrastro de Goularte, recibió un impacto de bala por parte de Velásquez. El herido fue trasladado a un hospital y se encontró fuera de peligro desde el primer momento. Aun así, haber herido al padrastro de Goularte complica mucho al excampeón.

La jueza Shelyna Brown dijo: «Es claro para este tribunal que existe evidencia clara que hay posibilidad sustancial de que la liberación pueda ocasionar una lesión corporal a testigos. Este caso involucra acusaciones de extrema imprudencia hacia la vida humana».

Para cerrar su veredicto, Brown agregó: «Embutir un vehículo en medio del día donde los ciudadanos conducen. Y además disparar desde el automóvil a otras personas, es imprudente desde cualquier punto de vista. Este tribunal considera que el riesgo es demasiado grande y que no se establecerá una fianza en este momento».

Con esta resolución, Velásquez deberá esperar a su próxima audiencia aún en prisión. La siguiente cita de Caín con el tribunal para analizar su causa está establecida para el 12 de abril. Por lo que el excampeón deberá pasar como mínimo un mes más encerrado.

Si al final de todo el proceso de investigación, Caín es declarado culpable, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel. La pena es tan alta, porque el tribunal lo imputó en un total de diez causas.