Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Quiero salvar a mi familia»: las emotivas palabras de Maryna Moroz por la guerra en Ucrania

La luchadora se refirió a la situación que atraviesan sus allegados en su país natal.

Maryna Moroz

La peleadora Maryna Moroz venció en su último combate frente a Mariya Agapova por sumisión en el segundo asalto y de esta forma acumuló tres victorias consecutivas en UFC. En la conferencia de prensa posterior, la luchadora explicó cómo hizo para concentrarse con la guerra en su país natal y contó las sensaciones que tiene en este momento por la situación.

En las últimas semanas se pudo ver en las noticias a una Moroz desafiante con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El máximo mandatario de aquel país ordenó diversos ataques militares al país de origen de la artista marcial, empezando una atroz guerra. En una conversación mantenida en la rueda de prensa, la peleadora comentó la preparación que pasó antes del combate.

«Tuve muchos nervios. Estaba nerviosa por la guerra en Ucrania. Toda esta semana me sentí nerviosa, estaba llorando. Pero intenté concentrarme. Fue muy difícil para mí porque veo en Ucrania lo terrible que es la situación. Pero me concentré y gané la pelea», expresó en primer lugar al ser consultada sobre los días previos con las noticias sobre la guerra cayendo desde todas partes.

Luego del combate, la luchadora habló con su rival, y en la conferencia de prensa reveló lo que se dijeron. «Le dije buena suerte en la próxima pelea. Tuvimos una buena pelea, y gracias por luchar. No estoy enfadada, porque si estoy enfadada, se necesitan mis emociones. Se necesita mi energía y necesito mi energía. Así que no hay emociones: calma, respeto, y eso es todo», resumió la peleadora.

Para concluir, «Iron Lady» se refirió a la situación de su familia en Ucrania y dijo que «es difícil, mi madre está nerviosa y yo nerviosa por mi madre. No quiero que el pueblo ruso venga a matar a mi familia. Muchos de mis amigos se están muriendo ahora mismo. El ejército ruso los está matando. Me siento fatal. Creo que si alguien viene y mata a mi familia… no quiero eso. Quiero que la gente escuche: deja esto, porque quiero salvar a mi familia«.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo