Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Cómo arriban Gilbert Burns y Khamzat Chimaev a su lucha?

Gilbert Burns y Khamzat Chimaev protagonizarán un gran combate.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- UFC 273 será el escenario de grandes enfrentamiento, entre ellos estará la pelea entre Gilbert Burns y Khamzat Chimaev. La misma pertenece a la división peso welter de la empresa. Y enfrenta a dos de los mejores prospectos de los últimos tiempos en el peso.

A pesar de no tener un campeonato de por medio, la pelea entre Chimaev y Burns genera una gran expectativa. Sucede que este enfrentamiento puede ser visto como uno que definirá al siguiente retador de Usman, ya que ambos son retadores muy potables.

Khamzat Chimaev llega a la lucha ante Gilbert Burns siendo uno de los prospectos jóvenes más prometedores del peso welter. En su corto paso por la empresa, el ruso ha dominado a cada uno de sus rivales y mantiene un historial perfecto de finalizaciones.

El debut de Chimaev en la empresa se dio el 16 de julio de 2020 en una velada de Fight Night. En esa oportunidad, Khamzat enfrentó a John Phillips, a quien venció vía sumisión. El oriundo de Rusia obligó a rendirse a Phillips en el segundo asalto de la pelea.

Desde su debut, el ruso no ha conocido la derrota, sumando un total de cuatro victorias en sus cuatro participaciones. Aun así, es cierto que todavía no enfrentó a nadie del calibre de Burns, y que este combate será una gran prueba para saber de qué está hecho Chimaev.

Por su parte, Gilbert Burns es un experimentado luchador de la categoría peso welter. En su amplia trayectoria, el oriundo de Brasil ha llegado a ser retador principal al campeonato de la marca, logro que podría repetirse si consigue derrotar a Chimaev.

En su última aparición, Burns venció a Stephen Thompson el 10 de julio de 2021 en el marco de UFC 264. Para conseguir la victoria, Gilbert se favoreció de los resultados en las tarjetas de los jueces, los cuales le otorgaron una decisión unánime a favor.

Sin duda el campeón de la categoría, Kamaru Usman, estará viendo atentamente el combate entre Burns y Chimaev. Ya que el ganador del mismo puede ser elegido como primer retador de forma sencilla.