Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Quería mostrarle a Ucrania que si gano ellos pueden también»: Maryna Moroz y su mensaje para su patria

La peleadora se emocionó al hablar de la guerra en su país natal.

Maryna Moroz
banner



La situación en la guerra entre Ucrania y Rusia cambió un poco en los últimos días, pero aún la finalización no llega y esto continúa preocupando a los ciudadanos y las personas con familiares en zonas de guerra. Maryna Moroz, oriunda de Volnogorsk, expresó en su última entrevista que con la victoria obtenida el sábado pasado buscaba demostrarle a Ucrania que también puede.

«Estaba pensando: ‘Necesito esta lucha. Necesito terminar y mostrar a todo el mundo que Ucrania es fuerte’. Estaba más centrada. Estaba más concentrada porque necesitaba esta pelea» comentó sobre su último duelo en UFC a través de la entrevista con The MMA Hour. Luego agregó que «quiero mostrar a Ucrania que si gano, ellos pueden ganar esta guerra«.

Sobre la semana previa, Moroz indicó que «fue muy difícil para mí. Lloré mucho. La gente no vio esto. Con mi gerente intentamos hacer un vídeo para mi patrocinador, para todos, pero empezaba a hacer algo y lloraba, lloraba, no podía parar. En cada momento decía: ‘Maryna, eres fuerte. Para, para. Eres fuerte, tienes que ser fuerte. No llores, no pienses, no mires las noticias'».

Además, la peleadora explicó sobre la situación de sus allegados que «mi familia está fuera de la ciudad, pero sigue siendo peligroso. Todo el país, todo el territorio en este momento, es peligroso quedarse, porque los rusos pueden venir a la aldea, a cualquier lugar. Así que mi padre hace muchos cócteles molotov y tiene un par de armas en casa. El marido de mi hermana entra en el ejército, ahora mismo, está protegiendo la ciudad».

Moroz contó también que «mi familia quiere quedarse. Pregunté si podía ayudarles a moverse, mi madre dijo: ‘No, no queremos movernos. Nos quedaremos en casa. No importa lo que pase, intentaremos vivir como podamos'». Para concluir, «Iron Lady» admitió que «tengo miedo de que alguien pueda venir y que pase algo, pueda entrar en casa. Tengo miedo de pensar en esto, y me da miedo«.