Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Muchos entrenadores en MMA necesitan ser hombres»: duras críticas de Michael Bisping por la pelea de Moicano

El expeleador fue contundente con sus palabras luego del último evento.

Michael Bisping
banner

Durante la última pelea de Renato Moicano, el competidor fue aplastado en todos los asaltos y Rafael Dos Anjos continuó hasta el final del combate, dejándolo en graves condiciones. Luego de este enfrentamiento, el excampeón Michael Bisping pidió concientizar a los entrenadores de Artes Marciales Mixtas (MMA) para que empiecen a frenar la pelea cuando es necesario.

«Me hace sentir incómodo. Lo último que me gustaría hacer es que mis palabras se interpretaran como insultantes para Moicano. Tengo un tremendo respeto por lo que hizo y por lo que pasó: dar un paso al frente el martes y enfrentarme a dos Anjos durante cinco rondas con un peso es una hazaña increíble de valentía en sí misma», empezó declarando Bisping en diálogo con The MMA Hour.

Luego el excampeón explicó que «la realidad es que, después de tres rondas, no iba a ganar esa pelea. Es imposible ganar una decisión, no tuvo el chasquido o el pop para vencer a dos Anjos o finalizar a dos Anjos, y simplemente fue derrotado por el mejor hombre en la noche. Así es como va». En ese sentido agregó que «en las artes marciales mixtas, por cualquier razón, simplemente no lo vemos. Sé que Jason Parillo tiró la toalla cuando B.J. Penn luchó contra Georges St-Pierre por segunda vez. No hay muchas otras ocasiones en las que pueda pensar en dónde sucede eso».

También diferenció esta situación en el boxeo profesional. «Pero en el boxeo, es algo común. Sucede mucho. Creo que muchos entrenadores en MMA necesitan ser hombres. Estás cuidando de tu luchador. Creo que lo que es, muchos entrenadores unen su ego al luchador, porque lo pasan juntos. Quieren que ganen, y luego al ganar, eso es como si el entrenador también ganara. Y si el luchador pierde, ese es el entrenador que pierde», expresó el expeleador.

En esa misma línea, «The Count» comentó que «a veces tienes que decir: ‘Sabes qué, hoy no es nuestro día. Vas a perder y quiero que sigas teniendo una carrera larga y fructífera’. Porque no importa el daño físico que van a soportar en esa lucha, Moicano fue un desastre, seamos honestos, el daño psicológico es aún mayor». Por eso añadió que «una cosa es que te atrapen. Si te atrapa un disparo y te noquean, los luchadores tienen una gran manera de convencernos a nosotros mismos: ‘Bueno, acabamos de quedar atrapados. Todos nos atrapan aquí y allá'».

Bisping explicó más tarde las consecuencias que ve en una lucha como la de Moicano el sábado pasado. «Pero para ser golpeados sistemáticamente durante cinco rondas a las que los comentaristas dicen que hay que detener esto, hay trauma psicológico allí. En ese momento, si están deteniendo esa pelea, están salvando la carrera del luchador«.

Para concluir, el expeleador soltó que «y qué, pierdes algo aquí y allá. Vete a casa, siente lástima por ti mismo, cúrate y vuelve a la silla de montar. Haciendo eso sin detener la pelea, nunca se sabe, podría haber lesiones de por vida«. Luego de este último evento de la promotora, Moicano llegó a su cuarta derrota como profesional y estará bastante tiempo lejos del octágono hasta conseguir su oportunidad para redimirse de esta dura paliza.