Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Teixeira demostró a todos que es posible»: el ejemplo del campeón para Thiago Santos

El luchador contó cómo la hazaña de su compatriota lo inspira a seguir mejorando en busca del título.

Thiago Santos
banner

BRASIL.- El año pasado Glover Texeira consiguió convertirse en el campeón del peso semipesado de UFC a los 42 años, una edad inusitada para la élite del deporte de contacto. Thiago Santos comentó en su última entrevista cómo esta situación lo inspira para seguir entrenando e intentando mejorar en busca del título a los 38 años.

«Me siento tan feliz, tan feliz por él. Es un buen tipo. Demostró a todo el mundo que es posible. Tiene 42 años y se convirtió en campeón, por lo que es posible para todos», explicó en primer lugar el brasilero. El luchador se ubica actualmente en la posición número cuatro del ranking de la división del peso semipesado, al que lidera Teixeira.

Con la hazaña que consiguió su compatriota el año pasado, Santos se inspira actualmente. «Realmente, es un gran ejemplo para mí. No soy joven. Se convirtió en campeón a los 42 años. Tengo 38 años, así que tengo cuatro años para hacerlo, para trabajar. Creo tanto que también puedo convertirme en campeón«, soltó el luchador.

En junio el campeón hará su regreso frente a Jiri Prochazka, por lo que el cuarto del ranking estará atento a este combate. «Lucha dura, lucha dura. Jiri Prochazka es un tipo duro, un loco. Lucha como un loco, pero veo una muy buena oportunidad para que Glover haga su juego y use su lucha. Creo que si encuentra la distancia y derriba a Jiri Prochazka, creo que puede complicar y ganar esta pelea», expresó el peleador.

Con la confianza que sacó de aquella noche inolvidable para Teixeira, Santos concluyó que «si gano esta pelea, me va a poner muy cerca de la próxima pelea por el título. Tal vez una pelea más o tal vez vaya directamente a la oportunidad del título, nunca se sabe». El próximo 12 de marzo, «Marreta» enfrentará a Magomed Ankalaev, el sexto de la clasificación, en busca de subir escalones y conseguir una pelea titular.