Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz dio inicio al operativo de asistencia integral a personas mayores

La iniciativa se realiza en el predio de la Estación de Trenes de Campo Quijano y abarca a distintas localidades del interior.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

CAMPO QUIJANO (Salta).- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio inicio en Campo Quijano al operativo de asistencia integral a personas mayores. La iniciativa se realiza en el predio de la Estación de Trenes local y abarca a distintas localidades del interior. La misma está a cargo de la Subsecretaría de Cuidado y Asistencia de Adultos de la Secretaría de Personas Mayores de la Gobernación.

En esta oportunidad, se trabajó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Social de la Municipalidad de Campo Quijano. Durante la apertura, Gustavo Sáenz agradeció al intendente local por el acompañamiento y la colaboración en este operativo. Además, remarcó que tiene como objetivo acercar los distintos servicios que presta el Estado a las personas mayores.

Luego, extendió el agradecimiento a los representantes de los distintos organismos involucrados y a los participantes. “Gracias a todos por hacer realidad este operativo tan necesario y que hasta ahora nunca se realizó. La idea es brindarles a las personas mayores los servicios de las distintas áreas gubernamentales, acercarles el Estado”, destacó.

“Tenemos la obligación de atenderlos y de dignificarlos. Seguimos trabajando de manera conjunta Gobierno nacional, provincial municipal y sector privado en la implementación de políticas para las personas mayores. Ellos son la expresión viva de los más grandes méritos y valores”, agregó. Asimismo, el gobernador entregó un ecógrafo completo al hospital de Campo Quijano “Francisco Herrera”.

La participación de organismos provinciales y nacionales

Este primer operativo se extenderá hasta las 15:00 horas y cuenta con la intervención del Ministerio de Salud Pública. La cartera puso a disposición los programas de Oncología y Odontología en asistencia y prevención. Además, organizó un dispositivo de vacunación contra el coronavirus, inyecciones del calendario nacional y trámites del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social facilitó los dispositivos para la detección de situaciones de vulnerabilidad social. El Registro Civil y de Capacidad de las Personas se encuentra realizando los diferentes trámites identificatorios. Mientras tanto, SAETA renovará, cambiará y emitirá las tarjetas de jubilación y coordinará tareas de logística en movilidad para el traslado de adultos mayores.

En representación de los organismos nacionales se encuentran PAMI, ANSES y el Banco Macro a través de su Fundación. El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, destacó que esta es la primera vez que se realiza la asistencia y agradeció a Gustavo Sáenz. “La visión de este gobierno es federal y en este sentido venimos trabajando”, aseguró.