Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Kamaru Usman recibió un importante premio

El campeón peso welter recibió un gran reconocimiento.

Kamaru Usman
banner

ESTADOS UNIDOS.- La UFC sigue entregando premios a los protagonistas de los mejores momentos del año 2021. En esta ocasión, Kamaru Usman recibió un importante premio entre los trofeos disponibles. El campeón peso welter de la empresa ganó el trofeo al mejor nocaut del año pasado.

El mismo data de la lucha que lo vio enfrentarse a Jorge Masvidal. En dicho encuentro, Usman se encontraba defendiendo su campeonato contra el estadounidense. Kamaru consiguió el nocaut apenas empezado el segundo asalto de la pelea.

El conseguido ante Masvidal no se trató del único nocaut efectuado por Usman en 2021. El 13 de febrero de 2021, Usman logró noquear a Gilbert Burns en el tercer capítulo de su enfrentamiento. Reteniendo así su campeonato en otra oportunidad más.

El campeón cerraría el año con otra defensa exitosa de su presea, en este caso ante Colby Covington. En una lucha pareja, Usman pudo retener su campeonato gracias a los resultados reflejados en las tarjetas de los jueces que arbitraron el enfrentamiento.

Además de este reconocimiento, Usman había sido elegido como el mejor luchador el año pasado. Debido a los grandes resultados obtenidos en cada una de sus defensas titulares. Y cerrando el año con dos finalizaciones directas y una victoria por decisión unánime.

Lo siguiente para el reinado de Usman parece ser una lucha ante Leon Edwards, quien viene teniendo grandes resultados. Aún no hay una fecha para el combate, pero todo parece indicar que se podría conocer en un corto periodo de tiempo.

La que protagonice ante Edwards será la sexta defensa de campeonato que tendrá Usman. Kamaru es el campeón de la division peso welter desde que le ganó el campeonato a Tyron Woodley en UFC 235. La lucha con Woodley tiene fecha del 2 de marzo de 2019.

Otra potencial amenaza que podría tener en un futuro cercano es la de Colby Covington. El estadounidense se encuentra ganando chances de tener otra oportunidad ante Usman.