Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Magomed Ankalaev pide pelea titular luego de su triunfo

El luchador busca enfrentar al campeón después de derrotar al quinto del ranking.

Magomed Ankalaev
banner

ESTADOS UNIDOS.- No fue la mejor pelea de la noche, pero Magomed Ankalaev hizo lo suficiente para vencer a Thiago Santos en el evento de UFC Fight Night 203. Tras un buen desempeño a lo largo de los cinco asaltos, el peleador consiguió el triunfo por la vía de las tarjetas con una decisión unánime de los jueces que no sorprendió a ningún participante.

Viene haciendo grandes actuaciones en la división, y por eso esta victoria -que pone su récord 8 a 1- es un paso importante frente a un reconocido peleador. Tras tres rounds con alta intensidad, el artista marcial oriundo de Daguestán consiguió imponerse con su estilo agresivo en las tarjetas que marcaron 49-46, 49-46 y 48-47.

«Quería pelear cinco rondas para ver si estoy listo para ponerme a prueba. Para ver si estoy listo para llegar hasta la cima. Esperaba que fuera más agresivo y que luchara más, pero no lo hizo. Tuvo mucho cuidado», empezó declarando luego de la victoria en la jornada de ayer. Ambos peleadores compartieron una estrategia similar que fue favorable finalmente para el ruso.

Luego, el peleador explicó por qué no utilizó tanto la lucha para conseguir su triunfo. «Hubo algunos momentos en los que pude llevarlo al suelo. Pero aproveché la oportunidad cuando había un momento adecuado para ello», comentó el artista marcial, que en sus siguientes palabras hizo un pedido por una pelea titular.

«Siento que merezco una pelea por el título. Por supuesto, dependerá de la UFC decidir quién será mi próximo oponente, pero siento que merezco una pelea por el título«, soltó el peleador al terminar el enfrentamiento. Ubicado como el sexto en la clasificación del peso semipesado, Ankalaev puede entrar en consideración del campeón luego del próximo duelo por el título entre Jiri Prochazka y Glover Teixeira.