Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Tim Elliot habló de la polémica del guante

Elliot se refirió a la polémica de su lucha ante Tagir Ulanbekov.

Tim Elliot
banner

ESTADOS UNIDOS.- Tim Elliot consiguió la victoria en su duelo ante Tagir Ulanbekov en UFC 272. Sin embargo, tanto los entrenadores de Tagir como parte del público, se han quejado de ciertas faltas de Elliot. En especial una referida al guante de Ulanbekov, ahora Tim Elliot habló de la polémica del guante.

Las declaraciones del cuestionado luchador se dieron en el marco de una entrevista que brindó al programa We Got Next. En ella, Tim realizó su descargo sobre las críticas recibidas por sus acciones ante Tagir. Además, se encargó de confirmar si agarro o no el guante de su rival.

Para comenzar, Tim dijo: «Sí alguna vez has estado en una pelea, tal vez yo sea diferente, pero estoy tratando de ganar. Es trabajo del árbitro interferir si estoy haciendo algo mal. Simplemente, el árbitro me dijo que me soltará del guante y yo me solté del guante».

Sobre las quejas, Elliott sentenció: «Al final del día, si Tagir me hubiese ganado, nadie hubiera dicho nada sobre el agarre del guante. La única razón por la que la gente está molesta, es porque perdieron. Su equipo perdió y eso los hace quedar de mala manera».

Además, Tim Elliott agregó: «Para mí lo del guante no es la gran cosa. Estoy ahí peleando a puñetazos. La gente habla y habla sobre la moralidad del deporte y el espíritu guerrero, pero a mí no me importan esas cosas. No soy un artista marcial, soy un luchador, y este es mi trabajo».

Sobre la frecuencia con que esas cosas pasan, Tim afirmó: «Sucede todo el tiempo y va a seguir sucediendo. Estaba entrenando hoy y me agarraron el guante, mi pincharon los ojos, me dieron un cabezazo y me picaron el ojo. Y esos son solo mis amigos y compañeros de entrenamiento».

Con la victoria ante Tagir, Elliott suma un total de tres victorias en sus últimos cuatro enfrentamientos. Estos son muy buenos resultados en la búsqueda del estadounidense de lograr posicionarse en un lugar relevante de la categoría peso mosca.

Tim planea tener un año muy activo en cuanto a luchas se refiere. Por eso no sería de sorprender que pronto lo viéramos anunciado para competir en otro evento cercano en el tiempo.