Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Thiago Santos realizó un descargo posterior a Vegas 50

El brasileño se expresó luego de su caída ante Ankalaev.

Thiago Santos
banner

ESTADOS UNIDOS.- Sin lugar a dudas, UFC Vegas 50 no se trató de la mejor de las noches en la carrera de Thiago Santos. El peso semipesado cayó derrotado en el evento estelar de la velada ante Magomed Ankalaev. Unos días después de la caída, Santos realizó un descargo en sus redes.

En un posteo en su perfil oficial de Instagram, Thiago Santos público un pequeño comunicado sobre la derrota en el último show. En la publicación no menciona detalles de la pelea, pero si menciona que su fe en él y en su entorno continúa intacta.

Para su comunicado, Thiago dijo: «No tengo muchas palabras sobre lo de ayer. Sin excusas, se trata de otra dura y dolorosa derrota. Aun así, mi fe en Dios continua inquebrantable, al igual que mi gratitud hacía él, mi familia, amigos y entrenadores y fanáticos. Gracias por todo».

En cuanto a resultados, no es el mejor momento para Santos, ya que de sus últimas cuatro luchas perdió tres. Alejándose cada vez más de ocupar el lugar de retador al título de su categoría. Puesto que llegó a incluirlo en julio de 2019 cuando perdió ante Jon Jones.

De hecho, el punto inicial de la mala racha de Santos es esa lucha de campeonato ante Jones. En una contienda de lo más pareja, Jon logró vencer al brasileño gracias a los resultados en las tarjetas de los jueces del match, que le dieron el triunfo por decisión dividida.

Luego de ese enfrentamiento, Thiago se midió contra Glover Teixeira el 7 de noviembre de 2020 en una velada de Fight Night. Teixeira consiguió llevarse el resultado vía sumisión luego de someter a Santos con una llave mataleón en el tercer round.

Lo siguiente para el oriundo de Brasil sería una derrota ante el austriaco Aleksandar Rakic por decisión unánime de los jueces. Para después si poder obtener un triunfo ante su compatriota Johnny Walker, también gracias a los resultados reflejados por los jurados.

Ahora Santos deberá buscar una seguidilla de buenos resultados si espera aspirar al campeonato de la marca en un futuro. A pesar de las derrotas, aún sigue perteneciendo al top diez de retadores de la categoría, por lo que se podría decir que su situación no es tan grave.