Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Son para la gente, no para los políticos”: Miguel Nanni contra la posibilidad de suspender las PASO

El diputado dijo que «no ve mal» que se desdoblen las elecciones del 2023.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA.- El diputado nacional por la UCR, Miguel Nanni, se manifestó en contra de la posibilidad de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Son para la gente, no para los políticos”, aseguró. Además, dijo que “no ve mal” que se desdoblen las elecciones del 2023 ya que la provincia de Salta “tiene una tradición” en eso.

“Yo no veo mal que se desdoblen las elecciones, Salta tiene una tradición en eso. Si veo que cuando se quiere tocar y manosear el sistema electoral ya no me gusta. Cuando empiezan a sacar las PASO y se habla de sacar el voto electrónico se está manoseando el sistema. No corresponde”, consideró Miguel Nanni en diálogo con FM Profesional.

Por otro lado, dijo que el Ejecutivo quiere eliminar las Primarias bajo la excusa y el argumento falso de “ahorrar plata”. En esta línea, agregó: “Se suprime una instancia democrática que no es para los políticos, las PASO son una herramienta de participación ciudadana”. En los últimos días, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, adelantó la posibilidad de eliminarlas definitivamente.

Siguiendo con las elecciones dijo: “Son para que un taxista que ahora nos está escuchando diga yo quiero jugármela y ser candidato a concejal. Tiene que presentarse por un partido político, sin las PASO esto está clausurado”. Hay que recordar que, el diputado nacional votó a favor de avanzar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Deuda con el FMI

Sobre la refinanciación de la deuda con el organismo internacional, aseguró que optó por el “mal menor” y criticó al Frente de Todos. Miguel Nanni acusó a una facción del oficialismo de ser “fanática e infantil” por votar en contra el proyecto. El sector de La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, no acompañó la iniciativa y despertó las internas en el partido.

“Hay una facción muy fanática dentro del gobierno, que tiene nombre y apellido y es La Cámpora. Por esta facción, el país se quedó sin presupuesto hace meses. Ahora pretendían dejar sin acuerdo al gobierno, la oposición tuvo que hacer de rueda de auxilio. No nos quedó más remedio que asistir, sino hoy la argentina estaría mucho peor”, sentenció.

Finalmente, indicó: “Es una actitud muy infantil pensar que el Fondo Monetario es el cuco y que nosotros caímos presos. Al revés, el cuco es los malos administradores que hemos tenido que gastan por sobre nuestras posibilidades”. El diputado votó a favor del entendimiento al igual que Virginia Cornejo, Lucas Godoy, Carlos Zapata y Pamela Calletti.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo