Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Gilbert Burns dio detalles de su nuevo entrenamiento

Burns contó detalles de su entrenamiento para su pelea con Chimaev.

Gilbert Burns
banner

ESTADOS UNIDOS.- En el marco de lo que será el PPV UFC 273, Gilbert Burns se enfrentará al peligroso Khamzat Chimaev. La fecha del evento está programada para el próximo sábado 9 de abril. En una reciente entrevista, Burns dio detalles de su nuevo entrenamiento.

Las declaraciones las brindó en un reportaje que dio para el programa Trocacao Franca. En ellas, contó como se está preparando para enfrentar al ruso Khamzat Chimaev. Además de revelar que decidió contratar luchadores rusos para poder entrenar de mejor manera.

Sobre el entrenamiento, Gilbert dijo: «Tuve que contratar a dos luchadores para ayudarme en el entrenamiento. Dos rusos muy duros que me están ayudando a diario. Pidieron mantener su nombre en secreto y tuve que aceptar, porque me están mostrando muchas cosas».

Además, Burns agregó: «Siempre me gustaron los derribos de una sola pierna, de dos o de bloqueo al cuerpo, pero los rusos tienen algo diferente. Ellos son fuertes y su técnica es genial, tienen mucha técnica en lo que refiere a la cadera, cintura y el control».

La condición impuesta por los rusos de pedir que sus nombres no sean revelados no está clara del todo. Pero se piensa que esto se da porque están ayudando a entrenar y a mejorar a un luchador que está en las vísperas de enfrentar a un compatriota de Rusia.

Cuando se le consultó sobre esto, Gilbert Burns sentenció: «No me dijeron por qué, pero me pidieron permanecer en secreto y lo entiendo. Es una especie de situación molesta. Yo estaba en una situación similar cuando ayude mucho a Michael Chandler cuando iba a pelear ante Oliveira».

Sobre Chimaev, Gilbert afirmó: «Dana White y la UFC están promoviendo mucho a este niño. Las cosas que dicen como que él es un asesino y nadie quiere pelear con él. Aun así, no le quitaré nada a Chimaev, porque considero que es muy bueno y prometedor».

Esta contiendo podría ser muy importante para la división peso welter, ya que de ella podría salir el siguiente retador al campeonato para Kamaru Usman. Debido a que ambos prospectos presentaron muy buenos resultados en sus últimas presentaciones en la empresa.