Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alberto Fernández llegará a Salta para la entrega de viviendas, pero no hablará con la prensa

En la ceremonia también estará presente el gobernador provincial, Gustavo Sáenz.

Alberto Fernández
Alberto Fernández
banner

SALTA.- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará hoy a Salta para la entrega de viviendas en el barrio Pereyra Rozas de la Capital. Sin embargo, trascendió que no hablará con la prensa y solo estarán presentes funcionarios locales. En la ceremonia también estará presente el gobernador provincial, Gustavo Sáenz, y su equipo de gobierno.

El acto de entrega de la casa número 40.000 se realizará a las 11:30 horas, en el barrio Pereyra Rozas de la ciudad de Salta. Hay que recordar que las unidades fueron sorteadas en agosto del año pasado en el micro estadio Delmi, en un evento público y en directo para toda la sociedad. Está previsto que Alberto Fernández arribe a la provincia cerca de las 11:00 horas.

Esta será la segunda visita del presidente argentino desde que comenzó su gestión. En la anterior oportunidad, participó de las celebraciones por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. Por el momento, la entrega de 295 viviendas para los ciudadanos salteños es la única actividad oficial en esta oportunidad.

Sin embargo, circuló en las redes sociales que por la tarde podría asistir a un encuentro con militantes en un club de la zona de la Terminal de Ómnibus. De esta manera, llegará a Salta esta mañana acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Una vez en el territorio, será recibido por el gobernador, Gustavo Sáenz, y la intendenta de la ciudad, Bettina Romero.

Detalles de las casas

Las casas y dúplex a entregar fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y adjudicadas por sorteo público en el 2021. Asimismo, tienen entre 55 y 63 m2 según su distinción: dúplex, tradicionales de una planta y adaptadas para discapacidad motriz. Las mismas responden a una demanda habitacional histórica en el barrio Pereyra Rozas.

El financiamiento de las casas estuvo al mando del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, dentro del programa Reconstruir. El mismo tiene la intención de terminar con aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución. Además, de reactivar aquellas que han sido aprobadas, pero nunca iniciadas.

Solo para autoridades

En detalle, los hogares que entregará Alberto Fernández contaron con una inversión total de $110 mil millones de pesos. Por protocolos sanitarios, solo asistirán al acto las autoridades nacionales y provinciales, por lo que no convocaron a los propietarios. Desde el Gobierno de Salta anunciaron que los ganadores podrán retirar sus llaves y carpetas de 16 a 18 horas.