Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Insólito pedido en Cerrillos: el Fortín quiere que le paguen el vino de las fiestas patronales

En el marco de las fiestas patronales en honor a San José.

Cerillos
Cerillos
banner

SALTA.- Una insólita situación se vivió en el Concejo Deliberante de Cerrillos cuando llegó una petición de parte de El Fortín. El presidente de la institución envió una nota en la que pide que le paguen el vino del almuerzo, en el marco de las fiestas patronales en honor a San José. Además, solicitó cinco fardos de gaseosas de tres litros para acompañar.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted los fines de solicitarle, tenga a bien colaborar con la institución que presido: El Fortín San José de los Cerillos; para poder acompañar a la organización de la fiesta patronal, con almuerzo, a los fortines gauchos”, comienza la nota enviada al CD. La misma tiene la firma del presidente del Fortín, Carlos Fernando Flores.

El almuerzo se llevará adelante el día 19 de marzo en el predio ubicado en Pasaje Mussari, luego del desfile en honor a San José. En los requerimientos, se solicita: cinco fardos de gaseosas de tres litros y tres fardos de vino tinto. “Sin otro particular, esperando su colaboración, los invitamos y me despido atentamente”, finaliza la petición.

El próximo sábado 19 de marzo será la fiesta patronal en honor a San José y la Municipalidad de Cerrillos se prepara para el evento. La secretaria de Cultura local, Silvana Álvarez, afirmó que están finalizando los trabajos y la organización para que todo salga la perfección. A las 10 de la mañana habrá misa, a las 11 una procesión y a partir de las 12, el desfile de gauchos.

Por otro lado, a las 19 empieza la Novena y a las 20 hs se realizará la Misa de Acción de Gracias. La funcionaria informó que están invitadas las autoridades provinciales como habitualmente y contarán con la presencia del Obispo. “Los esperamos el sábado, va a haber almuerzo, también va a haber una cantata el día viernes”, remarcó.

Tradición en Cerrillos

Las fiestas patronas comenzaron a celebrarse en Cerrillos hace aproximadamente 227 años. Según las historias, el inicio se dio cuando don José Iradis levantó en un predio de su propiedad la primera capilla en su honor. Al morir, le dejó a San José una fracción de su inmueble, lo que luego se transformó, poco a poco, en San José de los Cerrillos.

En esta oportunidad, las actividades se llevarán a cabo bajo el lema “San José, padre providente, camina con nosotros”. Se remarca que la Novena comenzó el último jueves y estuvo destinada a orar por los “niños y adolescentes”. Además, desde la Municipalidad de la loclidad detallaron que se realiza todos los días a las 6:30, 19 y 20 horas.