Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Hoy es el cumpleaños de Shane Burgos!: el repaso de su carrera

El luchador está cumpliendo 31 años.

Shane Burgos
banner

ESTADOS UNIDOS.- El día de hoy, es el cumpleaños de Shane Burgos, integrante de la division peso pluma de la UFC. El estadounidense está cumpliendo 31 años de edad y actualmente es uno de los prospectos que están llamados a dominar la categoría en pocos años.

En este momento, Burgos se encuentra en el ranking número catorce de los principales retadores al campeonato de peso pluma. El luchador lleva peleando para la UFC desde el año 2016 y pudo conseguir grandes victorias en su trayectoria en la empresa.

El debut de Burgos en la compañía se dio el 9 de diciembre de 2016 en una noche de Fight Night. En esa oportunidad el rival de Shane se trató del brasileño Thiago Trator, a quien venció gracias a los resultados reflejados en las tarjetas de los jurados del duelo.

Luego de su victorioso debut, Burgos logró encadenar dos triunfos más de manera seguida. Los rivales de Shane se trataron de Charles Rosa, a quien venció por la vía del nocaut en el tercer round y Godofredo Pepey a quien derrotó por la decisión unánime de los jueces.

La primera derrota de Burgos en la empresa tiene fecha del 20 de enero de 2018 en el marco de UFC 220. El rival de Shane se trató de Calvin Kattar, uno de los principales prospectos del peso pluma. Kattar consiguió noquear a Burgos apenas comenzado el tercer capítulo del match.

Después de la derrota ante Kattar, el cumpleañero logró construir una nueva seguidilla de tres victorias consecutivas. Consiguiendo dos de los tres triunfos gracias a finalizaciones, dejando el restante a la decisión de los jurados del enfrentamiento.

La irregularidad volvió a aparecer en el camino de Burgos, ya que posterior al buen momento de tres éxitos en fila, cedió dos peleas nuevamente. Los oponentes que vencieron de manera seguida a Burgos se trataron de Josh Emmett y Edson Barboza.

En su última contienda, Burgos consiguió volver a la victoria. En este caso, Shane venció a Billy Quarantillo en UFC 268 vía decisión unánime. Este resultado le permitió al estadounidense recuperarse del mal momento que venía atravesando en cuanto a resultados.