Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Hoy es el cumpleaños de Robbie Lawler!: el repaso de su carrera

El excampeón welter se encuentra cumpliendo años.

Robbie Lawler
banner

ESTADOS UNIDOS.- El día de hoy es el cumpleaños de Robbie Lawler, excampeón peso welter de la UFC. Robbie se encuentra cumpliendo cuarenta años y actualmente se encuentra retirado de los octágonos y de la competición de manera profesional.

El oriundo de Estados Unidos, tuvo una longeva carrera en la empresa comandada por Dana White. En total, disputó un total de 16 contiendas para el UFC. Teniendo un récord positivo de diez victorias y seis derrotas, con el aliciente de contar con un campeonato ganado.

El debut de Lawler en la compañía se dio el 23 de febrero de 2013 en el marco de UFC 157. En esa oportunidad, Robbie se enfrentó a su compatriota Josh Koscheck, a quien venció vía nocaut en apenas el primer asalto de la contienda, cuando solo iban 3 minutos de match.

Luego de su debut, Lawler entabló una buena racha de tres victorias consecutivas que a la victoria con Koscheck se le sumaron las obtenidas ante Voelker y MacDonalds. Contra Voelker el triunfo se dio por medio del nocaut y ante MacDonalds gracias a la decisión del jurado.

La primera victoria de Lawler llegó para terminar la buena racha que atravesaba el peso welter. El encargado de propiciársela se trató de Johny Hendricks, quien venció a Lawler gracias a la decisión unánime de los jueces que arbitraron el combate entre ambos.

La derrota no desmotivó para nada a Robbie, porque luego de su primer traspié, encadeno otras cinco victorias seguidas. Siendo el tercero de estos triunfos, el que lo coronó como campeón de la division peso welter de la UFC.

Como campeón, Lawler consiguió triunfar en dos defensas oficiales. Las mismas se dieron ante Rory MacDonalds y Carlos Condit. En la defensa ante Rory el nocaut se hizo presente para ganar el duelo, mientras que ante Carlos los jueces definieron el match.

Finalmente, Lawler perdería su presea contra Tyron Woodley por nocaut en el primer round del combate. El retiro del excampeón llegaría el 25 de septiembre de 2021 en un duelo ante Nick Diaz, duelo el cual ganó por nocaut en el tercer capítulo de su contienda.