Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Vuelta soñada: Gunnar Nelson celebró luego de dos años

El competidor consiguió un triunfo en su vuelta al octágono.

Gunnar Nelson
banner

Tras perder con dos de los mejores competidores de la división de peso welter, Gunnar Nelson se vio obligado a pasar más de dos años inactivo en UFC. Esto resultó de distintas lesiones que lo alejaron de las competencias. Pero ayer todo cambió, ya que Nelson consiguió su tan esperado regreso con un triunfo frente a Takashi Sato.

Fue un largo y duro periodo de tiempo el que debió atravesar hasta que consiguió volver a subirse a la jaula, pero el peleador nacido en Akureiry no bajó los brazos. Tras cumplir con todos los requisitos para regresar, el peso welter superó a Sato por decisión de los jueces que anotaron un 30-26 a su favor luego de completar las tres rondas.

El luchador islandés no se mostró renuente a pelear de pie frente a su rival, pero mientras buscó también llevar la lucha al suelo, donde se especializa. Durante el primer asalto, el competidor encontró el camino por el que entrar para derribar a su oponente, pero las campanas salvaron de esta situación al peleador japonés de 31 años.

En el segundo round, Sato salió a intentar presionar a su oponente, pero fue superado por el juego de lucha de «Gunni«, que encontró rápidamente esta vez el camino correcto para los derribos. Además, «Ten» no podía hacer mucho con su ataque de patadas porque tenía que cuidarse de un probable derribo en caso de no conectar bien.

Durante el asalto final, Nelson mantuvo su constancia en los intentos de derribo sobre su rival, buscando la sumisión. Pese a tener a Sato debajo intentando defenderse en varias ocasiones, finalmente el islandés no consiguió la finalización. Pero debido a la gran actuación demostrada por Nelson, el peleador obtuvo la victoria a través de las tarjetas.