Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero firmó un convenio con Provincia y la ciudad recibirá una asistencia financiera de $100 millones

La misma se da en el marco del Fondo Compensador Municipal.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner

SALTA.- La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, firmó un convenio con el secretario del Interior de la Provincia, Javier Diez Villa. De esta manera, la Capital de Salta recibirá una asistencia financiera por un total de cien millones de pesos. La misma se da en el marco del Fondo Compensador Municipal y consistirá en cuatro pagos de 25 millones de pesos.

“Nos reunimos con la intendenta Bettina Romero para coordinar acciones y evaluar proyectos de obras que se ejecutarán en el municipio Capital para el período 2022 con la asistencia del Gobierno de Salta. Trabajamos coordinadamente con todos los municipios y con una visión de desarrollo regional y federal”, destacó el secretario luego de la reunión.

Por otro lado, Javier Diez recordó que la Provincia tiene proyectadas obras en el municipio y que algunas ya se están ejecutando. Estas se llevan adelante por más de diez mil millones de pesos. Entre las más importantes se encuentra la autopista urbana de 5,2 km desde el empalme de la RP28 y Circunvalación Oeste hasta la Avenida Bolivia.

Otras obras de gran envergadura son: la planta depuradora de líquidos cloacales de zona sur; obra de ampliación y remodelación del Hospital San Bernardo; el parque urbano en la ex boratera de la zona sur; el puente de Vaqueros y la Circunvalación con cuatro kilómetros de ruta de cuatro carriles; desde la intersección de Av. Bolivia con la RP28 hasta el puente del Río Wierna.

Entrega de viviendas en el barrio Pereyra Rozas

Días atrás, la intendenta de Salta, Bettina Romero, participó junto a Alberto Fernández y Gustavo Sáenz de la entrega de viviendas en el barrio Pereyra Rozas. “La crisis habitacional se resuelve con inversiones. Agradecemos al presidente que tanto predica y empuja desde Buenos Aires. Este es el camino, trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipios”, remarcó.

“Felicidades a todas las familias que hoy cumplen el sueño de la vivienda propia”, expresó. La intendenta le agradeció al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por “seguir gestionando” en nombre de los salteños con esta mirada federal del presidente.  Por otro lado, aseguró: “Sigamos trabajando todos juntos para resolver los problemas de los salteños”.

Sobre esto, agregó: “El trabajo conjunto, con una mirada federal, es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los salteños. Es clave la cooperación entre la Nación, la Provincia y el Municipio sin disputas partidarias, para seguir haciendo obras pensadas en el bienestar de los salteños”. De esta manera, 295 familias cumplieron el sueño de tener su techo propio.