Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Deuda impagable: una mujer salteña debe más de 400 mil pesos a Aguas del Norte

La misma tenía una sodería junto a su marido que falleció en el 2001.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

SALTA.- En las últimas horas, se conoció la historia de una mujer salteña que tiene una deuda impagable con la empresa Aguas del Norte. En total, debe más de 400 mil pesos por facturas que se le fueron acumulando desde hace años. La misma tenía una sodería junto a su marido, él falleció en el 2001 y el negocio fue cayendo poco a poco hasta su cierre en el 2004.

“Hoy pasa una señora por el Concejo buscando ayuda por deuda con Aguas del Norte. Me pongo a hablar con ella y me muestra que debe 403.119 pesos. Que le van a restringir el servicio e iniciar acciones legales por el cobro. La mujer pasó por Defensa del Consumidor y de ahí al ENTE”, relató el político Álvaro Ulloa a través de sus redes sociales.

Luego, detalló la respuesta de la empresa provincial: “En el ENTE le dicen que pueden subsidiar las boletas nuevas, pero no pueden ayudarla con la deuda. Pregunto cómo llegó a esa deuda y me cuentan tenían una sodería con el marido. Él muere en el 2001 y va perdiendo de a poco su negocio hasta el 2004 que cierra. Historia normal en Argentina».

“La mujer no da de baja el negocio y este empieza a generar deuda que se va acumulando hasta hoy que debe una fortuna impagable. Jubilada con la mínima, hijos que hacen changas. Me pueden explicar cuál es el motivo por el cual no la intimaron hace 15 años, cuando era pagable en cuotas”, agregó en su cuenta oficial de Twitter.

En otro tramo de la publicación, reprochó las políticas y la manera de actuar de la empresa: “Me pueden explicar qué gana Aguas del Norte haciéndole juicio a una jubilada por una deuda impagable. Creo que los servicios se deben pagar, pero se debe negociar y hablar con el cliente cuando la deuda es pagable; y no esperar hasta que se hace gigante e impagable».

“Arruinan a una mujer, arruinan sus últimos años y espero no busquen rematarle la casa. Si los datos que me dio la mujer no se ajustan a la verdad avísenme y pediré disculpas por publicar sin confirmar. Si son ciertos le pido a la gente de la empresa que busque soluciones. Te sentís impotente, es lo que podría ser la madre de cualquiera”, concluyó.

El documento de Aguas del Norte

«Le comunicamos que, ante la falta de pago de la deuda detallada en la presente, luego de un plazo perentorio de 15 días hábiles, esta compañía procederá a restringir el servicio del inmueble”, sentenció Aguas del Norte. Además, aclaró que iniciará los trámites y las acciones judiciales tendientes al efectivo cobro de más de 400 mil pesos.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo