Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Covington no es un tipo de la calle»: Daniel Cormier habló sobre el altercado entre Masvidal y Covington

El excampeón de dos divisiones se refirió al incidente entre Masvidal y Covington.

Daniel Cormier
banner

ESTADOS UNIDOS.- El lunes causó mucha sorpresa la noticia de un supuesto altercado entre Colby Covington y Jorge Masvidal. El mismo se dio en las afueras de un restaurante en Florida y comenzó cuando Masvidal, según testigos, atacó por sorpresa a Colby. Ahora, el excampeón de la UFC Daniel Cormier, habló del polémico tema.

Las declaraciones de Cormier se dieron en el marco del programa DC Y RC de la cadena ESPN. En sus testimonios, Daniel opinó de las razones por la cual la rivalidad entre los peso welter pudo escalar tanto. Además de lanzar algunas palabras hacía Covington.

Para comenzar, Daniel se refirió a Colby: «Colby Covington no es un tipo de la calle. Colby es un tipo al que le gusta hablar para luego pelear. El truco puede haber cruzado la línea y ahora lo ha metido en una situación para la cual puede que no se encuentre preparado. Es muy importante saber de dónde viene uno».

Sobre lo que le faltó a Covington, Cormier dijo: «Le falta alguien que esté con él para asegurarse que no cruce la raya, y así evitar estas situaciones. Como sé quién soy, siempre me aseguré de tener alguien al lado mío para que pueda cumplir esa función. También me ayudó a proteger mi seguridad y a proteger todo lo que estaba construyendo».

Además, Daniel Cormier aseguró: «Colby no es un tipo que busque comerciar con cosas de la calle. Cuando dice que es el Rey de Miami, está hablando de que es el mejor luchador de la ciudad. Tienes que tener a alguien en quien confiar para que se asegure de que no vallas y pierdas todo por lo que has trabajado».

Ciertamente, Covington suele hablar cosas muy personales de sus oponentes para promocionar sus luchas. En el caso de Masvidal, Covington ha hecho declaraciones acerca de los hijos de su examigo, cosa que enojó mucho a Jorge. Pero la rivalidad se hace más grande, con el antecedente de amistad que existe entre los dos involucrados.

Al ser consultado sobre Masvidal, Daniel sentenció: «Es difícil para mí sentarme aquí y juzgar las acciones de Jorge. Pero cuando tienes 25 minutos hace menos de dos semanas para hacer lo que quieras y no lo haces, ese es el único lugar donde puedo condenar a Jorge Masvidal».

Masvidal y Covington se vieron las caras en el evento central del PPV UFC 272 hace poco menos de dos semanas. El resultado de la pelea se lo logró llevar Covington gracias a la decisión unánime de los jueces del combate. Colby pudo anular de forma casi completa todos los recursos de Masvidal gracias a su excelente uso de la lucha libre.