Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Nicolás Kripper publicó el tierno mensaje de su hija al “Ratón Pérez”

A Olivia, de 6 años, se le cayó un diente, lo perdió y como es común, el padre le dijo que escriba una carta.

Nicolás Kripper
Nicolás Kripper
banner

SALTA.- El coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado Público de la ciudad de Salta, Nicolás Kripper, viralizó el tierno mensaje de su hija al “Ratón Pérez”. A Olivia, de 6 años, se le cayó un diente, lo perdió y como es común, el padre le dijo que escriba una carta. Rápidamente la publicación tuvo una gran repercusión en las redes.

“Ratón Pérez, perdí el diente así que si quieres toma un poco de queso”, escribió la hija de Nicolás Kripper en un papel.  El Ratón o Ratoncito Pérez es un personaje fantástico e histórico que se encarga de recoger los dientes que se le caen a los niños y que colocan bajo la almohada. Luego, los jóvenes reciben a cambio dulces, monedas y todo tipo de regalos.

Según las historias, el personaje se creó para calmar el posible dolor y trauma que puede dejar la caída de un diente para los más chicos. “Le dijimos que le escriba carta y se le ocurrió esto”, relató con sorpresa el funcionario municipal. Las respuestas no se hicieron esperar y uno de los mensajes ironizó: “Con lo caro que está el queso, estimo que el ratón le dejó una fortuna”.

Campaña para pacientes oncológicos

Ayer, el coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado Público de la ciudad de Salta, Nicolás Kripper, se cortó el pelo por una buena causa. El funcionario compartió un video en sus redes mostrando su paso por la peluquería, con el objetivo de ayudar a niños con problemas oncológicos. Para esto, se puso a disposición de la Fundación H.O.Pe.

“La Fundación H.O.Pe trabaja con niños y jóvenes que tienen problemas oncológicos en toda la provincia de Salta. Mejorando en forma integral la calidad de vida. Una de las acciones es fabricar pelucas para donar a quienes las necesitan. Por eso tu mechón vale”, destacó en su cuenta de Instagram, junto a un video en el que muestra el proceso.

El objetivo de la Fundación de la ciudad de Salta es ayudar; contener; asesorar y atender en forma integral las necesidades del niño con enfermedades hemato-oncológicas malignas y benignas. Desde el espacio se apoyan en un criterio de calidad humana y científica en pos de preservar y mejorar la calidad de vida de los jóvenes y sus familias.

H.O.Pe nació en diciembre del 2004 a través de la iniciativa de un grupo de padres con niños con tratamiento oncológico. Estos llevaban adelante su tratamiento en el Servicio de Atención Pediátrica del Niño Jesús – Hospital Santa Clara de Asís. “Sentimos la necesidad de poder intercambiar información, experiencias y ayudarnos a sobrellevar la enfermedad”, reflejan sus redes.