Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Hoy es el cumpleaños de Calvin Kattar! Los momentos más importantes de su carrera

El estadounidense se encuentra cumpliendo años.

Calvin Kattar
banner

ESTADOS UNIDOS.- El día de hoy se encuentra cumpliendo años el luchador de peso pluma de la UFC Calvin Kattar. El estadounidense está celebrando su cumpleaños número 34. Actualmente, Calvin es uno de los principales prospectos de su división y cuenta con una muy buena carrera en la empresa.

El debut de Kattar se dio el 29 de julio de 2017 en el marco del evento UFC 214. En esta oportunidad, su rival se trató de Andre Fili, a quien Calvin se encargó de vencer gracias a los puntajes reflejados en las tarjetas del jurado, que arrojaron una decisión unánime a favor de «The Boston Finisher».

El siguiente paso de Kattar en la compañía se trató de una pelea ante Shane Burgos el 20 de enero de 2018 en UFC 220. En este combate, Calvin consiguió su primera finalización en la empresa tras noquear a Burgos en el tercer asalto del enfrentamiento. Este duelo se trató del elegido por la UFC como el mejor del PPV de esa noche.

La racha de dos victorias consecutivas de Kattar llegaría a su final el 7 de abril de 2018 cuando enfrentó a Renato Moicano. En este caso, Moicano venció a Calvin por decisión del jurado. En la que fue una pelea de lo más pareja, en la que ambos prospectos tuvieron sus momentos para intentar quedarse con el resultado.

Luego de la derrota ante Moicano, el cumpleañero se lograría recuperar con dos triunfos en fila. El primero de ellos obtenido ante Chris Fishgold vía nocaut en el primer round, mientras que el segundo sería contra Ricardo Lamas, también por nocaut en el primer capítulo del match.

Sus últimas dos presentaciones se trataron de grandes y recordables combates en el peso pluma. El primero se dio ante Max Holloway el 16 de enero de 2021 en una velada de Fight Night. Lamentablemente para Kattar, Holloway lo venció por decisión unánime, en un combate en donde Max consiguió acertar un récord de golpes certeros a la humanidad de Kattar.

El siguiente duelo de Kattar se desarrolló casi un año después del duelo ante Holloway. En este caso, el rival de Calvin se trató de Giga Chikadze. Chikadze llegaba a la contienda siendo una de las revelaciones de la división y con un gran récord invicto dentro de la empresa.

Sorprendentemente, Kattar logró vencer de forma contundente a Chikadze. Aunque no pudo finalizarlo, el estadounidense conectó una gran cantidad de golpes sobre Giga, lastimándolo en varias zonas de la cara. De hecho, el oriundo de Georgia debió visitar una clínica luego del show.