Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Nate Diaz pide su liberación de la empresa

El estadounidense hizo un dramático pedido.

Nate Diaz
banner

ESTADOS UNIDOS.- El experimentado luchador estadounidense, Nate Diaz, ha sorprendido con su reciente anuncio. Diaz ha solicitado vía Twitter su liberación de la UFC. La principal razón por la que Diaz solicitó su liberación, es porque la compañía no lo ha estado incluyendo en peleas.

El pedido lo lanzó con un mensaje en Twitter, en donde etiquetó a Dana White y a la propia UFC. En Twitter, Nate dijo: «Me gustaría solicitar que me liberen de la UFC, me disculpo por solicitarlo en línea. Lo que ocurre es que no me dan una pelea lo antes posible y tengo cosas que hacer».

Nate se ha encargado de arrojarle ideas a la empresa sobre posibles combates que podría protagonizar. Uno de ellos es una lucha ante Dustin Poirier, lucha con la cual Poirier se ha mostrado conforme y esperando su organización. También ha habido rumores de una posible lucha ante Conor McGregor, con la cual se completaría la trilogía entre ambos.

La última vez que Nate mantuvo una pelea en el octágono de la UFC, data de la fecha del 12 de junio de 2021. En esa oportunidad, Diaz se enfrentó a Leon Edwards en el marco de UFC 263. Lamentablemente, Diaz perdió ese combate gracias a la decisión unánime de los jueces que arbitraron el combate.

Antes de su última presentación, Nate llevaba casi dos años sin actividad en la empresa. Su más reciente antecedente databa de la lucha que sostuvo contra Jorge Masvidal en UFC 244. También sería un resultado adverso el que Diaz obtendría en el duelo ante Masvidal.

La última victoria de Diaz tiene fecha del 17 de agosto de 2019. El rival en esa velada se trató de Anthony Pettis, a quien venció por la decisión unánime de los jueces. La pelea tuvo un trámite sumamente parejo, pero Diaz logró sacar algo de ventaja en las tarjetas.

Una gran rivalidad que ha sabido sostener Diaz durante su estadía en la empresa, la mantuvo ante Conor McGregor. Por el momento, su historia consta de dos luchas, con una victoria para cada lado. Una tercera contienda forma parte del deseo de muchos fanáticos, pero parece que es una lejana posibilidad.

El pedido de liberación podría tratarse de una forma para obligar a la empresa a pactarle una lucha. Aún no ha habido reportes de como cayó el pedido en los directivos de la UFC y en el mismo Dana White. Lo más probable es que se intente llegar a algún acuerdo con Diaz, ya que se encuentra peleando para la compañía hace muchos años.