Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Sara McMann logra importante triunfo en Fight Night

La integrante del peso gallo consiguió una gran victoria.

Sara McMann
banner

COLUMBUS (Estados Unidos).- El día de ayer la UFC organizó una velada de Fight Night en la ciudad de Columbus. Una de las peleas que formaron parte de la cartelera enfrentó a Karol Rosa y a Sara McMann. El resultado se lo consiguió asegurar McMann, en una pelea muy importante para la división gallo.

Los jueces se trataron de los encargados de determinar a la ganadora del enfrentamiento. Una decisión unánime determinó que la victoria pertenecía a Sara McMann. Con este resultado, la peso gallo se recuperó de su derrota en su última presentación ante Julianna Peña.

El combate tenía importancia porque en cierta forma Sara se encontraba defendiendo su posición en el ranking de la categoría. Debido a que Karol podía ocupar su lugar en la plaza número nueve si derrotaba a Sara, relegándola al doceavo sitio. Ahora, McMann podría subir algunos lugares inclusive.

Sara ha llegado a ser retadora al título gallo femenino de la UFC en el año 2014. En esa oportunidad, McMann enfrentó a la histórica Ronda Rousey, quien la convirtió en una más de sus víctimas y la derrotó. Rousey solo necesitó un minuto de contienda para despachar a McMann con un rodillazo en el rostro.

Esta última victoria podría acercar a McMann a una nueva oportunidad por el campeonato. Con el impulso de este triunfo, quizá consiga una pelea contra una top cinco de la categoría, si logra hacerse allí con el resultado, seguramente pueda enfrentar a Julianna Peña nuevamente, pero ahora por la presea.

Por su parte, Karol Rosa perdió una gran oportunidad de seguir avanzando dentro del peso. La brasileña se encontraba atravesando una racha positiva de seis combates ganados al hilo, pero la derrota ante McMann no solo acabó con eso, sino que también con su invicto dentro de la empresa dirigida por Dana White.

Antes de su pelea, Rosa había declarado que buscaba sumar dos victorias más para poder obtener una oportunidad por el oro de la marca. Desafortunadamente, para ella, no pudo superar a Sara y deberá seguir esperando para poder asomar la cabeza como la siguiente en la fila para obtener una chance ante la campeona.

A pesar de la derrota, Rosa sigue siendo una de las mujeres jóvenes con más proyección dentro de la empresa. Con tan solo 27 años, la brasileña se encuentra enfrentando a grandes nombres dentro de la división de peso gallo, habiendo conseguido victorias ante todas ellas, hasta el día de ayer.