Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ley de Alquileres: Virginia Cornejo adelantó que no apoyará ninguna modificación

Buscará la derogación el próximo 5 de abril.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner

SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, se refirió a su postura en relación a la Ley de Alquileres. En este marco, adelantó que Juntos por el Cambio no apoyará ninguna modificación como pretende el oficialismo. La oposición en el Congreso de la Nación buscará la derogación del cuestionado proyecto el próximo 5 de abril.

“El 5/4 vamos a tratar la derogación de la Ley de Alquileres que causó tantos problemas a inquilinos como a propietarios. El bloque de JxC no apoyará ninguna modificación como pretende el oficialismo, esta ley debe ser derogada. Además, en la sesión especial del 5 que solicitamos, trataremos la ayuda a productores de Corrientes y Misiones afectados por los incendios”, expresó Virginia Cornejo.

Sobre esto, agregó: “El Congreso hoy está paralizado, sin sesiones ni reuniones de comisiones, es urgente salir de esta situación”. Por este motivo, desde Juntos por el Cambio solicitaron la realización de una sesión especial para el día martes 5 de abril de 2022, a las 12 horas. El objetivo es derogar la Ley N° 27.551 que incluye a inquilinos y propietarios.

“Declarase el estado de desastre y emergencia ambiental, económica, social, agropecuaria y productiva; por el término de un (1) año, prorrogable por igual plazo en todo el territorio de las provincias de Corrientes y Misiones, afectados por la sequía y los incendios acaecidos desde diciembre”, adelantó la oposición como el otro tema a tratar.

Movilización del campo en Salta

El campo marchará en la provincia de Salta el próximo 30 de marzo y la cita tendrá lugar en la rotonda de Rosario de la Frontera. “Nos movilizamos para contar la verdad” es el lema de la protesta dirigida al Gobierno nacional. En los últimos días, el sector se sintió perjudicado por las medidas adoptadas por el presidente, Alberto Fernández, como el Fondo estabilizador del trigo.

En este marco, la diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, confirmó que participará de la marcha del campo en la provincia.  “Vamos a acompañar a los agricultores y ganaderos en la manifestación que realizarán el 30/3 en la rotonda de Rosario de la Frontera. Los problemas del campo vienen desde hace muchos y son cada vez más graves. Es el momento de escucharlos”, expresó.

El malestar de los productores creció luego de que el gobierno anunciara el aumento de las retenciones a los subproductos de la soja; con el objetivo de crear un fondo de estabilización del precio del trigo. En este marco, desde el campo consideran que la primera medida generará un perjuicio al productor. La industria aceitera pagará un menor precio por la materia prima.