Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Cómo llega Chang Sung Jung a UFC 273?

El coreano enfrenta un gran desafío.

Chan Jung Sung
banner

ESTADOS UNIDOS.- Sin dudas, Chang Sung Jung es de los luchadores más importantes de la división de peso pluma. En UFC 273 tendrá la oportunidad más valiosa de su carrera cuando enfrenté a Alexander Volkanovski por la presea máxima de la categoría.

Originalmente, la lucha que estelarizará el show enfrentaba a Volkanovski contra Max Holloway. Los planes debieron cambiar drásticamente debido a una lesión sufrida por Holloway que lo alejó del match. «The Korean Zombie», Chang Jung Sung, se trató del elegido por Dana White para reemplazar a Max en el evento central.

Actualmente, el coreano se encuentra posicionado en el puesto número cuatro del ranking de contendientes al campeonato peso pluma. Los buenos resultados obtenidos en sus últimos combates, han hecho que Chang pueda trepar muchos escalones en la tabla de retadores.

En su última aparición, el oriundo de Corea del Sur obtuvo una victoria ante el estadounidense Dan Ige. El jurado se encargó de darle el triunfo a Chang, ya que sus puntuaciones en las tarjetas lo señalaron como ganador del enfrentamiento gracias a una decisión unánime.

La última derrota del coreano data del 18 de octubre de 2020 en el marco de una velada de Fight Night. En esa oportunidad, el encargado de derrotar a Chang se trató de Brian Ortega. Ortega se hizo con la victoria por la decisión unánime de los integrantes del jurado que juzgó la pelea.

Cuando ingrese al octágono ante Volkanovski, Chang protagonizará su octavo evento estelar en la UFC. Esta marca tiene la particularidad, de que en UFC 273, Chang estará en la estelar por séptima vez consecutiva, convirtiéndolo en una garantía para la empresa en lo que confianza para encabezar eventos se refiere.

La lucha ante Volkanovski será la segunda oportunidad al campeonato de peso pluma en la carrera del Zombie. La anterior tiene fecha del 3 de agosto de 2013 y se dio ante José Aldo en UFC 163. Lamentablemente, para Chang, Aldo logró retener su cinturón vía nocaut en el cuarto asalto del combate entre ambos.

Luego de su contienda con Aldo, Chang decidió alejarse de los octágonos para hacer el servicio militar en su país. Una vez terminado el mismo, el coreano regresó el 4 de febrero de 2017, venciendo a Dennis Bermúdez en el primer asalto de su pelea en el marco de una Fight Night.