Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo: “El campo es uno de los motores más importantes que tiene la Argentina para salir adelante”

La diputada acompañará la marcha del sector en la rotonda de Rosario de la Frontera.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner

SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, adelantó que acompañará esta mañana la marcha del campo en la provincia. “Es uno de los motores más importantes que tiene la Argentina para salir adelante”, destacó en sus redes sociales. Hay que recordar que la movilización comenzará a las 11 horas en la rotonda de Rosario de la Frontera.

“En mi calidad de diputada nacional acompañaré a más de las 10 entidades del campo de Salta, Tucumán y Jujuy; que marcharán en Rosario de la Frontera para hacer sentir su malestar por las desacertadas medidas adoptadas por el presidente. Uno no termina de entender qué le está pasando a este gobierno que todavía no gobierna y que las cosas que hace, son perjudiciales a las necesidades del país y la gente”, sentenció Virginia Cornejo.

Por estos motivos, la diputada nacional acompañará la movilización del campo y los productores del NOA. “En lugar de seguir apretando al campo, el gobierno debería estar ofreciendo su apoyo para que produzca más, traiga dólares y genere trabajo para todos. Hoy lo vemos confrontando. Creen que son fuertes y pueden ir contra todos, se equivocan. Los límites se los pondremos en el Congreso”, agregó.

Entre los organizadores se encuentran la Sociedad Rural Salteña; Prograno; la Asociación de Productores de Legumbres del NOA; la Sociedad Rural de Jujuy y su par de Tucumán; la Cámara de Comercio de Metan; Aprojuy; C.A.R.T.U.C y FEDERSAL. En este marco, convocaron a los actores directos del campo y a la población en general para contar la situación que se vive en el campo.

Falta de gasoil

Por otro lado, Virginia Cornejo se refirió a la falta de gasoil en el país. “Nos levantamos con la preocupante noticia de que no hay gasoil en Vaca Muerta y que los expendedores solo venden 15 litros por cliente. No hay gasoil para levantar la cosecha, ni gas para la industria. Sólo se compró 1 barco de gas cuando necesitamos más de 700. ¿A dónde nos está llevando este gobierno?”, remarcó.

El incremento de los precios internacionales de la energía generó un atraso de precios locales de un 30%. A días de que comience la cosecha gruesa, las petroleras impusieron cupos de entrega para evitar vender a pérdida. En esta línea, transportistas y dueños de estaciones denunciaron faltantes. Sin embargo, YPF aclaró la situación y garantizó el abastecimiento de gasoil para el agro.

Ley de Alquileres

La diputada nacional por la provincia de Salta, Virginia Cornejo, se refirió a su postura en relación a la Ley de Alquileres. En este marco, adelantó que Juntos por el Cambio no apoyará ninguna modificación como pretende el oficialismo. La oposición en el Congreso de la Nación buscará la derogación del cuestionado proyecto el próximo 5 de abril.

“El 5/4 vamos a tratar la derogación de la Ley de Alquileres que causó tantos problemas a inquilinos como a propietarios. El bloque de JxC no apoyará ninguna modificación como pretende el oficialismo, esta ley debe ser derogada. Además, en la sesión especial del 5 que solicitamos, trataremos la ayuda a productores de Corrientes y Misiones afectados por los incendios”, expresó.