Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Hay que juzgar mejor»: la crítica de Al Iaquinta sobre la puntuación abierta

El peleador se mostró en contra de los cambios que la promotora busca implementar.

Al Iaquinta
banner

ESTADOS UNIDOS.- Con diez años de experiencia en UFC, el peleador Al Iaquinta tiene cierta autoridad para expresar su opinión. En el último tiempo, un tema de debate fue la duda entre implementar un nuevo sistema de puntuación o dejar las cosas como están. Es por eso que en su última entrevista, Iaquinta dejó marcada su opinión.

«Lo cambia todo. Eso cambiaría el deporte. Entre rondas, todo el mundo va a mirar hacia arriba el marcador, y ¿A cuántos chicos afectaría realmente? Incluso con malos juicios, es casi como si fuera parte del deporte ahora», expresó el competidor en Heck of a Morning. Con este nuevo sistema, los peleadores podrían ver cómo están votando los jueces antes del veredicto final.

En la misma línea continuó expresándose el luchador oriundo de Long Island. «Te diría una cosa: si pensara que estaba subido dos rondas, y parpadearan las tarjetas de puntuación entre la segunda y la tercera, y descubriera que estaba abajo, podría tener un colapso mental. Podría saltar por encima de la jaula y atacar a los jueces», aseguró el peso ligero.

Luego «Raging» agregó que «solo tengo la sensación de que suena bien en teoría, pero cuando añades algo así, simplemente cambia la experiencia. Puedo entender por qué en algunas circunstancias habrían sido útiles, pero en el 99 por ciento de los combates en la UFC, o MMA, solo necesitamos un mejor juicio. Tenemos que averiguar el juicio. Si los luchadores saben que hay un mal juez, prefiero tener un buen juicio, entonces los luchadores no necesitan saber que están deprimidos».

Por eso concluyó después en ese mismo sentido que «esa es la belleza de luchar contra los deportes, los luchadores tienen que salir sin saber realmente si están ganando, si están perdiendo o si tienen que salir y terminar. Con la puntuación abierta, es: ‘Tenemos que terminarlo esta ronda’. Ahora, es como si tuvieras que terminar».