Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Maestra de maestros”: Bernardo Biella destacó la distinción que recibió su madre

El homenaje se extendió a 21 mujeres que se destacan por su labor.

Bernardo Biella
Bernardo Biella
banner

SALTA.- El diputado provincial, Bernardo Biella, destacó la distinción que recibió en la jornada de ayer, su madre Elsita Calvet. “La denominaron Maestra de maestros”, comunicó a través de sus redes sociales. El homenaje se extendió a 21 mujeres que se destacan por su labor social, profesional o académica y que ocuparon espacios de poder.

“Mi madre, maestra de maestros. Mi mamá Elsita Calvet recibió hoy la distinción ‘Macacha Güemes’’. Siempre estuve orgulloso de ella, su pasión por la docencia y la superación la definen como una mujer admirable. Muchas gracias a la Comisión de la Mujer y Concejo Deliberante de la ciudad de Salta por este hermoso momento”, explicó Bernardo Biella.

El acto de entrega se realizó con la participación de funcionarios del Ejecutivo Municipal y Provincial vinculados al área de cultura; deportes; juventud; mujer, entre otros.  Hay que recordar que el “Macacha Güemes” fue instaurado mediante resolución aprobada por el CD en 2021. Cada edil elige una mujer que se destaque por la labor en la ciudad para el reconocimiento.

El premio toma trascendencia por la importancia que tuvo Macacha en la historia de la provincia. Mientras el gobernador, Martín Miguel de Güemes, estaba afuera del pueblo, ella se encargaba de manejar el Gobierno, pese a las críticas y conspiraciones en su contra. Además, creó la Patria Vieja, que aseguró el poder hasta la muerte del caudillo en 1821.

Acciones del diputado

Días atrás, el diputado y doctor, Bernardo Biella, llevó adelante una capacitación para personal del Hospital de Cafayate. “Visitamos el hospital Nuestra Señora del Rosario en Cafayate, un hospital modelo, construido con un esquema similar al de los nuevos hospitales de España. Tiene la capacidad de ser un hospital con gran gestión a la hora de conseguir y recuperar recursos”, detalló.

“Un hospital que le da trabajo a 200 familias y tiene de referencia Angastaco, Molinos, San Carlos, Tombolón, Colalao del Valle, Amaicha del Valle; Santa María y zonas de influencia ya que posee una terapia intensiva de adultos, neonatal, tomógrafo, ecógrafo, etc. Se amplió por un sistema modular en la época Covid-19, hasta nuestros días”, agregó el legislador.

Luego, agregó: “Se necesitan pequeños cambios estructurales para adecuarlo a la atención de pacientes; esterilización; historia clínica digital; aumentar capacidad de fabricación de oxígeno. Al trasladarse incorporaron personal de enfermería, limpieza, profesionales de salud en general, quienes se sumaron al equipo sanitario preexistente”.