ESTADOS UNIDOS.- La era gloriosa de Ben Rothwell en las Artes Marciales Mixtas (MMA) ya quedó lejos en el tiempo. A sus 40 años, el peleador continuaba compitiendo por UFC y habÃa pactado un duelo con Alexander Gustafsson. Pero en un inesperado movimiento de la promotora, Rothwell fue finalmente liberado y la pelea se eliminó de la cartelera.
A veces la historia pesa en la promotora, pero cuando ya la situación se torna irrevocable no hay nada más que hacer. Los directivos de UFC tomaron una decisión y MMA Fighting confirmó la noticia el pasado jueves. El peleador oriundo de Kenosha no será parte ya de los eventos que realice la promotora y, en caso de querer seguir luchando, deberá buscarse un nuevo destino.
No sucedió hace tanto tiempo la última victoria del competidor, ya que en mayo del 2021 sometió en el segundo asalto a Chris Barnett. Sin embargo, unos meses después, Marcos Rogerio de Lima noqueó al experimentado competidor tras solo 32 segundos transcurridos del primer round. Esta fue la sentencia de muerte que firmó el peleador.
En algún momento del pasado, más precisamente entre el 2013 y el 2016, las peleas que llevaban el nombre de Rothwell amenazaban con un gran espectáculo. El luchador llegó a vencer a competidores de renombre en la división como Alistair Overeem. También compitió contra CaÃn Velasquez y Andrei Arlovski, obteniendo derrotas en aquellos compromisos.
Pero el pasado queda atrás y el presente se encarga de tomar las decisiones, por eso el momento actual de Rothwell es en cierta medida una de las causas de esta decisión por parte de UFC. TodavÃa sin declaraciones de los protagonistas de la situación, habrá que esperar a los siguientes meses para saber qué es lo que sigue en el destino del estadounidense.