Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No importa si está en una racha perdedora»: Michael Chandler desestima las derrotas de Ferguson

El peleador le quitó importancia a la mala racha de su siguiente oponente.

Michael Chandler
banner

ESTADOS UNIDOS.- La división del peso ligero de UFC tiene una competitividad superlativa entre los peleadores que integran el top cinco. Es por eso que la contienda entre Michael Chandler y Tony Ferguson tiene sentido por donde se la mire. Cada vez más cerca de la fecha del evento, Chandler le quitó importancia a la mala racha que tiene su siguiente rival.

«Yo diría que su historial hasta ahora indicaría que tal vez ha perdido un paso, pero no se puede simplemente mirar los registros y decir que ha perdido sus últimas tres peleas«, expresó en primer lugar en MMA Fighting el quinto de la categoría. «El Cucuy» perdió en sus últimos duelos con Justin Gaethje, Charles Oliveira y Beneil Dariush. De la misma manera, Chandler enfrentó al campeón y al retador al título obteniendo dos derrotas en sus últimos compromisos.

Por eso, «Iron» comentó a continuación que «esos chicos que mencionaste, Charles Oliveira, Justin Gaethje, Beneil Dariush, estos son los mejores chicos del mundo. Cuando estamos luchando en la parte superior de la división haciendo este round-robin contra los mejores chicos del planeta a 155 libras, vas a ganar algo, vas a perder algo y de vez en cuando, vas a perder un par seguido como yo».

En ese sentido el peleador agregó que «¿He perdido un paso porque he perdido dos seguidos? ¿Dejé caer uno a Charles Oliveira y luego otro a Justin Gaethje? No lo sé, queda por ver, pero diré esto, estamos luchando contra los mejores chicos del mundo. Creo que cualquiera de nosotros dentro de esos cinco primeros, los siete primeros podría luchar contra cualquier otra persona en una noche determinada y convertirse en el campeón del mundo. Así de cerca están muchos de estos chicos».

Acerca de los enfrentamientos de su rival, Chandler destacó que «vuelven a la pelea de Justin Gaethje, obviamente Tony sufrió mucho daño allí. Pero diré desde el punto de vista del daño, fue dominado por Oliveira, fue golpeado bastante mal por Dariush, pero no recibió un montón de daño, lo cual es genial para Tony. Aunque sí, cuando hablas de mí, estoy tratando de hacer la máxima cantidad de daño con cada puñetazo y patada que lanzo».

Pero sobre el final, el luchador oriundo de High Ridge concluyó que «no importa si Tony Ferguson está en una racha de victorias de 10 peleas o en una racha de derrotas de 10 peleas, me estoy preparando como si fuera Superman. Preparándonos como si fuera el mejor Tony Ferguson que hemos visto». El enfrentamiento está pactado para el próximo siete de mayo.