Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué seguirá? Nathaniel Wood reveló el fin de su etapa en peso gallo

El peleador confirmó la noticia en sus redes sociales.

Nathaniel Wood
banner

ESTADOS UNIDOS.- Ya pasó más de un año desde la última pelea de Nathaniel Wood, que perdió contra Casey Kenney por decisión luego de completar los tres asaltos. De una forma sorpresiva, el peleador decidió abandonar la división del peso gallo. A través de sus redes sociales, Wood anunció la noticia y comentó cómo seguirá su carrera.

Son pocos años los que el peleador oriundo de Londres lleva compitiendo en UFC, pero ya tomó una decisión que cambiará su camino. Con cinco peleas en la división gallo -tres triunfos y dos derrotas-, el competidor ya se cansó de la categoría. En una publicación realizada en su cuenta personal de Instagram, «The Prospect» concretó el anuncio.

«Ese es el final de un capítulo por ahora, mi equipo y yo hemos tomado la decisión de ascender y competir en las 145 libras. Estoy emocionado y motivado más que nunca para entrar allí poderoso, alimentado y feliz«, escribió el peleador acompañando la publicación en la que se lo puede ver dando el peso en el 2019 frente a José Quiñonez.

Aquel encuentro terminó en el segundo round con una victoria por sumisión para el luchador británico. Con un paso en el que alternó entre triunfos y derrotas, el peso gallo quizá no fue la etapa más exitosa para el peleador. Pero fueron pocos años los que le dedicó a esta categoría en la promotora que dirige el empresario Dana White.

Wood estaba programado para pelear en el evento de UFC Londres contra Liudvik Sholinian. Pero la pelea se canceló luego de que su rival se vio obligado a unirse al ejército de su país en la guerra contra Rusia. De esta manera, el peleador ya no volverá a competir en el peso gallo en el futuro próximo y buscará alcanzar la gloria en la división de peso pluma.