Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El entrenador de Khamzat Chimaev detalla el más duro momento del luchador

El luchador estuvo muy cerca de abandonar el deporte.

Khamzat Chimaev
banner

BRASIL.- El peleador Khamzat Chimaev es hoy en día uno de los nombres más escuchados al hablar sobre Artes Marciales Mixtas (MMA). Pero hace no mucho tiempo, el competidor estuvo a punto de abandonar el deporte. Su entrenador, Alan Nascimento especificó los detalles de una situación ya revelada anteriormente por el mismo Chimaev.

«Le afectó tan rápido. Tenía todos los síntomas, incluida la dificultad para respirar. Estábamos preocupados. Empezó a luchar desesperadamente en medio de la noche, no podía respirar y queríamos llevarlo al hospital«, empezó comentando el entrenador a Trocaçao Franca. Luego contó que «el médico dijo que aún no podíamos entrenar. Eso fue en diciembre. Me las arreglé para mantenerme alejado del entrenamiento. Subir escaleras me pareció un entrenamiento pesado. Sabía que algo andaba mal conmigo. Con él también».

En sus siguientes palabras «Finfou» continuó el relato. «El tiempo pasó y ya no tenía ningún síntoma, y pensó que estaba listo para entrenar. La UFC le dijo que no podía entrenar, los médicos le usaron muchos medicamentos. Pero fue a Xtreme Couture a entrenar. Y de la nada, empezó a toser y a escupir sangre«, reveló Nascimento.

En ese sentido, el entrenador comentó que «hubo muchos casos de atletas de alto nivel que se enfrentaban a complicaciones graves posteriores a COVID en ese momento, o incluso a la muerte, porque no respetaban el tiempo de descanso posterior al COVID. Fue entonces cuando cayó en la desesperación». Lo siguiente que sucedió fue el intento de Chimaev de renunciar al deporte.

«No había nadie allí con él, gente a la que estaba acostumbrado a escuchar, gente en la que confiaba, así que continuó y dijo: ‘No vale la pena hacer esto y poner mi vida en riesgo’. Fue entonces cuando hizo ese puesto y dijo que quería jubilarse«, relató el entrenador. Pero llegando al final, Nascimento explicó los motivos por los que cree que «Borz» llegó a la desesperación en aquel entonces.

«Sabíamos que no haría eso a nuestro alrededor. Es un niño pequeño, que vive todo este bombo. Un día vive en una habitación del gimnasio, compartiendo su almuerzo con otras dos personas, y al día siguiente es el tipo del que más se habla en el mundo de las MMA, en la organización más grande del mundo. No sabía cómo lidiar con esa situación», concluyó el entrenador.