Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Katlyn Chookagian renueva contrato y pacta un compromiso

A sus 33 años la competidora continúa buscando la gloria en la promotora.

Katlyn Chookagian
banner

ESTADOS UNIDOS.- La competidora Katlyn Chookagian se encuentra en un buen momento de su carrera tras vencer a cuatro de sus últimas cinco rivales. Pero esta racha de victorias no es nueva en la peleadora, que antes de enfrentarse a la campeona también obtuvo grandes resultados. Dos fuentes anónimas informaron que Chookagian firmó un nuevo acuerdo tras estos triunfos y pactó un duelo con Amanda Ribas.

No son pocos los años de trayectoria que la peleadora lleva en UFC, ya que se encuentra desde el 2016 compitiendo para la promotora. Además, la luchadora mantuvo un gran nivel desde entonces. Es por eso que la compañía decidió renovar su contrato. Según dos fuentes anónimas informaron a Combate y The Underground, la estadounidense también aceptó un enfrentamiento con Amanda Ribas para mayo.

«Blonde Fighter» es la segunda mejor peleadora que tiene el peso mosca femenino y en sus últimos compromisos dejó en claro el buen momento que atraviesa. La competidora oriunda de Quakertown logró vencer en estas peleas a rivales de renombre como Jennifer Maia e incluso Antonina Shevchenko, la hermana de la campeona.

En la esquina opuesta, Ribas debutó en el peso mosca con una victoria en su duelo con Paige VanZant por sumisión en el primer asalto. Pero en su siguiente compromiso, la brasilera volvió al peso paja y conoció la derrota en UFC ante Marina Rodríguez por nocaut técnico. Con una marca de cinco victorias y una derrota en la promotora, la luchadora probará suerte otra vez en el peso mosca.

Con las estadísticas ya expuestas, este próximo enfrentamiento se muestra prometedor de un interesante espectáculo. A sus 33 años, Chookagian no quiere rendirse y continúa buscando escalar unas posiciones para obtener la oportunidad titular. Por otra parte, Ribas se encuentra en un gran momento a los 28 años y quiere demostrar que la derrota fue solo un tropiezo en su camino hacia el oro.